Adiós WiFi, el LiFi es cien veces más rápido.

lifi, wifi, lifi rápido, internet, sistema nuevo, red inalámbrica,

Adiós WiFi, el LiFi es cien veces más rápido.

Joanne Oh, estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos), ha presentado un sistema de red inalámbrica con puertos infrarrojos que hace posible transmitir datos de manera inalámbrica, denominada Lifi.

Mientras los actuales sistemas WiFi se basan en señales de radio con una frecuencia de dos y medio o cinco gigahercios, la nueva red utilizará luz infrarroja con longitudes de onda de 1.500 nanómetros, aunque según científicos, este tipo de luz puede alcanzar frecuencias mucho más altas (hasta 200 terahercios).

El sistema ofrece una velocidad de conexión superior a los 40 Gbps, es decir, 100 veces más rápida que el mejor WiFi y cuentan que otro de sus beneficios es que nunca habría sobrecargas de red.

Además de asegurar que este sistema podría hacer las redes más seguras, llegaría al mercado dentro de tan solo cinco años. Asimismo, los primeros dispositivos en adoptarlo serán los productos de consumo tales como monitores de vídeo, ordenadores portátiles y tabletas.

Por ahora todavía se plantean algunos inconvenientes para la utilización de este nuevo sistema, y es que su principal desventaja es que la radiación infrarroja es incapaz de atravesar objetos ni paredes (como sí consigue la tecnología Wi-Fi tradicional).

Por ello, para conseguir que este sistema funcione en una casa, habría que equipar cada habitación con un emisor de luz para evitar que sus inquilinos se queden sin señal.

Es una buena noticia para todas aquellas personas que estamos constantemente conectados, también para los jugones, ya que esto puede suponer una mejor experiencia de juego online, ¿dejaremos de escuchar que la culpa la tiene el lag cuando tu equipo pierde?, quién sabe…