Appification. Una app para cada idea

Appification. Una app para cada idea

Muchas son las marcas y empresas que han sabido hacer uso de este concepto: appification. Una aplicación para un smartphone o para un escritorio de un PC supone mucho más que una herramienta. Es un nuevo canal de comunicación, un elemento que genera mucho engagement (palabra que de tanto usarla empieza a desgastarse). Una solución a la clásica ya web.

La evolución lógica de la red nos lleva a ecosistemas más cerrados en los que las marcas controlan la entrada y salida de las visitas con mayor facilidad y efectividad. Si tienes invitados en casa te gusta cuidar los detalles ¿no? ¿Te interesa saber qué experimentan en el evento que has organizado con los empleados de tu empresa? Pues una app te permite controlar una experiencia única, distinta, diferente.

Es una fórmula de éxito que está llevando a las diferentes tiendas (App Store y Android Store principalmente)  convertirse en los principales espacios de comercio online. COn las cuantiosas cantidades de beneficio correspondiente claro… Apple y Google llevan la batuta que dirige esta orquesta de locura botonil de mil colores.

Numerosos eventos (App Date, App Fest, incluso nosotros nos subimos al carro con nuestro Friday App) surgen dedicados al mundo de la aplicación móvil. Paralelamente desarrolladores sin mucho presupuesto pueden convertirse en gurus de la noche a la mañana. 2 casos: Apalabrados y Angry Birds. Dos juegos que comenzaron a desarrollarse con un bajísimo presupuesto, con la simple estructura de 1 o 2 programadores y que hoy en día cuentas con decenas, cientos de empleados…

 

El mundo de la app en enlaces

Os recomendamos seguir a Ricardo Llavador en Yorokobu para estar al día de las apps mas graciosas y poco útiles.

Por otro lado, para estar al día en el mundo de la app en tu iPad,visita iPadízate o sigueles en Twitter. Con respecto al iPhone u bien otras noticias de Apple, podéis seguir a Macworld.

Para el tema Androides, del que como sabréis los que nos conozcáis, no estamos tan puestos, os recomendamos: Samsung España, el blog en castellano de Andorid, la tienda de Apps de Google, Google Play,  la tienda de apps de Nokia (bajita en calidad y oferta aún…),  y por último y casi por obligación, la tienda de Blackberry y sus apps mas destacadas...

Nos dejaremos muchos enlaces en el tintero, pero que no sea por tinta que aquí es subjetiva… ¡id añadiendo! ¡Ah! Y no dejemos de lado la recién estrenada tienda de Microsoft para Windows 8.

 

En definitiva, las apps se están convirtiendo en una alternativa a la clásica navegación web, muy jugosa para las marcas y para desarrolladores… Por lo tanto, también para las escuelas de formación que en todo encuentran un buen reclamo con un precio gancho y titulares sin precedentes. ¡Experto en Android por 50€! ¡Bravo! ¡Y  astronauta en una semana!

 

Y tú que… ¿estás al tanto de lo que sucede en tu tienda de apps? ¡Cuéntanos!

Un saludo muy social, amigable y en formato bit.

@AdalbertoPC

 



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29