AURASMA LITE. REALIDAD AUMENTADA en tu MÓVIL.

AURASMA LITE. REALIDAD AUMENTADA en tu MÓVIL.

 

¿Qué es el aura? Con esta espiritual pregunta, esta app nos introduce al concepto en cuestión: la realidad aumentada. El aura de las cosas que ves. Como en el tutorial de la aplicación nos muestra, puedes estar leyendo una revista de coches y, simplemente pasando tu terminal móvil o tu tablet por encima del Ferarri de la fotografía, el coche, cobra vida. Aurasma Lite reconoce imágenes y objetos a través de tu smart phone o tablet (iPhone 4 o iPad2, de ahí hacia arriba). Una vez reconocido, el objeto en cuestión, cobra vida acompañado de videos, música y animaciones en 3D. Esto es lo que denomina «auras» (muy apropiado).

Por defecto, viene con varias «auras creadas» (logos, imagenes de revistas, packagings, ropa, videos… etc). La opción interesante de esta aplicación es la de crear tus propios auras y compartirlos con una herramienta a priori sencilla de utilizar. Haces una foto y la relacionas con 3 sencillos pasos con algún archivo (de la base de datos propia de la app o de tu camera roll) y listo. Cuando tu camara pase por delante de la imagen, automáticamente el archivo relacionado aparecerá en tu pantalla.

Pantallazo de la app Aurisma Lite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta imagen podemos ver como hay un video emergente cuando pasamos por encima del logo de un portátil de Sony VAIO (ni idea de quien puede usar semajante tecnología lo juramos… ;P). Así iremos creando nuestro propio canal (nuestra propia realidad) que podremos compartir en Facebook, Twitter o salvar la imagen en nuestra librería (icono de la cámara).

¡Crea tu mundo virtual! El futuro ya está aquíiiii…

En este video-tutorial podéis ver el funcionamiento de esta aplicación con la animación de un logo y la relación con un video en el mismo reconocimiento:

 

¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29