AXE. ¿QUIERES ESPIAR EN EL BAÑO DE LAS CHICAS?

AXE. ¿QUIERES ESPIAR EN EL BAÑO DE LAS CHICAS?

 

Mezclando mundos, uniendo ideas y culturas, tocando temas clientes y que interesan al target… SUBE LA TEMPERATURA, llega AXE.

¿Qué harías si ves un código QR en la pared del baño de tu garito habitual con un mensaje tipo: «¿Quieres ver ahora mismo qué está pasando en el baño de las chicas?»? La idea viene rescatada de una famosa campaña de AXE que realizó hace unos 5 años. Se parecía mucho, pero ni la tecnología, ni las redes sociales acompañaron a esta acción en la que el espía cambiaba de bando:

AXE Peephole campaing. 2007.

El voyeurism. Ese es el gancho de la campaña «Peephole de AXE» o «Agujero espía». Una campaña que roza las barreras de lo permitido por los organismos controladores de la publicidad. De hecho, en Facebook ha sido de baja temporalmente ya que viola las leyes americanas y es posible que no se vuelva a retomar de forma definitiva.

En resumen, códigos QR por doquier en las principales discotecas y otros sitios de moda en Puerto Rico, en el que incitan a los del género masculino a echar un ojo al baño de las chicas. El video en forma de medio streaptease, termina con un: «¿Quieres ver más? ¡Pues a la página de Facebook! (no intentéis entrar, la promo ya no funciona)». Éste es el video que visualizaban los ingenuos puertoriqueños al scanear la pegatina colocada sobre el meadero:

 

 

Tras entrar en la página te incitan a compartir el video con 5 amigos para así, poder seguir «espiando» (no es así, ya que son videos muy fake con chicas que no ves así como así, cambiandose en un baño). De esta forma, según fueses compartiendo, irías desbloqueando más «mirillas guarrillas» y el tono del mensaje se va calentando en paralelo (el video cada vez es más «caribeño» 😉 ).

 

RESULTADO DE LA CAMPAÑA:

– El 14% de los que scanearon el código compartieron en Facebook con amigos.

– Incremento de un 33% de las relaciones con la marca en medios sociales.

– 52% de incremento en las vistas de los post y del feedback en el muro de Facebook (en las estadísticas de la marca).

El intento de transmitir el mensaje es desde luego rompedor y arriesgado. Conocen bien el medio y en temas sexuales siempre están ahí, en ese límite que muchas veces traza esta misma marca. Con su claim «Stop lurking, Start making», AXE puerto Rico se la juega y… ¿Habrá resultado la acción? Eso habría que preguntárselo al departamento de marketing y comunicación de la marca…

¿Qué os parece? Os dejamos con un resumen de la campaña rescatado de Facebook Studio. Podéis entrar allí para ver el video resumen y saciar vuestra incipiente curiosidad.

Resumen campaña Axe peephole (Facebook Studio)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Un saludo rolSocialer@s!

@AdalbertoPC


 



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29