LOEWE y Como arruinar tu marca en 3′ 27″

LOEWE y Como arruinar tu marca en 3′ 27″

Sí, eso ha sido lo único que he tenido que leer para darle al play del vídeo y descubrir la manera en que un viral puede arruinar el posicionamiento que tanto le ha costado a una marca como Loewe alcanzar.

Antes de nada os pongo el vídeo para que lo veáis vosotros mismos:

La idea inicial de la que parte el viral es buena: llegar a un público más joven con su nueva línea de bolsos con la que, usando colores flúor, han intentado romper con la percepción de marca que hasta ahora han potenciado, con una línea de productos en la que predominaban diseños 100×100 clásicos.

Para conseguir este posicionamiento en parte se han unido al concepto de “amor” que te inspira el mismo nombre de la marca “Loewe” (Love del inglés amor) y el dar a conocer, a quien no lo sepa todavía, que Loewe es “Made in Spain, Made in Madrid”.

Ves, la idea inicial de la que parte es buena, el problema, en mi opinión, ha sido en cómo ésta se ha llevado a cabo.

Doce jóvenes artistas entre los que se encuentran diseñadores, actores, músicos, todos ellos con aire fashionista, moderno, cool, pijo, bailando, corriendo, saltando y sobretodo, hablando de lo que les recuerda la marca, qué es para ellos el amor, un beso, una caricia, y todo esto mezclado con tópicos de España, sin olvidarse de la música, la cual todavía arruina más el viral si se puede.

Sin olvidarnos por supuesto, de la dura realidad:

¿Qué joven (de los normales de a pie) puede permitirse llevar un bolso de más de 1.000€?

 

Imagen de la campaña de Loewe 2012 con sus protagonistas

Han conseguido despertar a la juventud, eso sí, pero no sé si esta reacción era la idea que Loewe iba persiguiendo con este viral.

En menos de un día mi muro de Facebook se ha llenado de críticas al respecto, el vídeo que yo he visto en youtube tiene ahora mismo:

Estadísticas del video a las 21:44 del 14/3/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 comentarios, y TODOS son negativos

Por no hablar del efecto que ha tenido en Twitter, con el hashtag #LOEWE que ha conseguido ser Trending Topic en España, y todo, en tan sólo un día y medio.

Puuuf, ya no sé que pensar, como bien decía en twitter @October_Lee :

`Todos detestáis el anuncio de Loewe, pero todos habláis del anuncio. ¿Sabéis qué significa «marketing viral»?´

Sea la intención que sea la de Loewe, lo que si que es seguro, es que a partir de ahora será caso de estudio en todas las universidades de publicidad de España. Quizá a alguno os toque analizarlo en algún examen este cuatrimestre ;P

Y vosotros, ¿qué opináis del viral de Loewe

Gema Sanz

@Gema_Sanz



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29