Circle Me. Be what you like.

Circle Me. Be what you like.

 

Esta curiosa red social, va ganando adeptos y buenas calificaciones en App Store y no es para menos. Es otra red social que surge con un diseño muy purista y con mezclas de geolocalización, me gustas y TT (mezcla de los puntos fuertes de otras exitosas redes sociales del momento). Hace poco que ha abierto su versión Beta y no es necesario entrar por invitación o por tener algún amigo de Facebook en ella.

"pantallazo de la home de un eprfil en CircleMe"

"Pantallazo de la home de un perfil en CircleMe"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta red social se centra en concepto de los likes y lo explota. Construyes una imagen a través de tus likes y los de otros usuarios, sincronizando varias redes sociales como Facebook o Foursquare. De esta forma, puedes agregar cosas por hacer (“To Do”) si ves un like en un restaurante del centro de la ciudad, puedes seguir a gente que te interese (“I trust”) o puedes configurar alertas en forma de «plants» que te irán avisando (saltando en forma de alerta) según hayas configurado tus avisos (por ejemplo si tienes a una persona cerca). La opción de «plants», recuerda un poco al cuento de Hansel y Gretel: Colecciona tus likes y plántalos por la ciudad para que la gente se entere y no se los pierda.

Según su creador, CircleMe aporta tres novedades como red social:

– Ayudar a recoger los gustos de los usuarios de otras redes sociales a través de una amplia gama de categorías en un solo lugar.

– Darnos la oportunidad de expresar lo que nos gusta de una manera visualmente estimulante y emocional.

– La oportunidad de poder participar y cultivar intereses a través del descubrimiento de nuevas informaciones.

Es una red social recién sacada del horno. Tiene funciones parecidas a Banjo y diseño, en la versión móvil, similar a Path. Buena pinta, pero con la de vueltas de tuerca a una tuerca mareada, habrá que esperar a ver si tiene el éxito que se merece.

Y tú, ¿la has probado ya? ¿has descubierto algo interesante en esta nueva red social?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC