04 May Circle Me. Be what you like.
Esta curiosa red social, va ganando adeptos y buenas calificaciones en App Store y no es para menos. Es otra red social que surge con un diseño muy purista y con mezclas de geolocalización, me gustas y TT (mezcla de los puntos fuertes de otras exitosas redes sociales del momento). Hace poco que ha abierto su versión Beta y no es necesario entrar por invitación o por tener algún amigo de Facebook en ella.
Esta red social se centra en concepto de los likes y lo explota. Construyes una imagen a través de tus likes y los de otros usuarios, sincronizando varias redes sociales como Facebook o Foursquare. De esta forma, puedes agregar cosas por hacer (“To Do”) si ves un like en un restaurante del centro de la ciudad, puedes seguir a gente que te interese (“I trust”) o puedes configurar alertas en forma de «plants» que te irán avisando (saltando en forma de alerta) según hayas configurado tus avisos (por ejemplo si tienes a una persona cerca). La opción de «plants», recuerda un poco al cuento de Hansel y Gretel: Colecciona tus likes y plántalos por la ciudad para que la gente se entere y no se los pierda.
Según su creador, CircleMe aporta tres novedades como red social:
– Ayudar a recoger los gustos de los usuarios de otras redes sociales a través de una amplia gama de categorías en un solo lugar.
– Darnos la oportunidad de expresar lo que nos gusta de una manera visualmente estimulante y emocional.
– La oportunidad de poder participar y cultivar intereses a través del descubrimiento de nuevas informaciones.
Es una red social recién sacada del horno. Tiene funciones parecidas a Banjo y diseño, en la versión móvil, similar a Path. Buena pinta, pero con la de vueltas de tuerca a una tuerca mareada, habrá que esperar a ver si tiene el éxito que se merece.
Y tú, ¿la has probado ya? ¿has descubierto algo interesante en esta nueva red social?
Saludos sociales,
@AdalbertoPC