¿Cómo diferenciarse en los tiempos que corren?

¿Cómo diferenciarse en los tiempos que corren?

 

«Si quieres contratarme, soy una startup. Haré que tu empresa lo sea.»

Hoy en día es difícil venderse. Tanto si eres un empleado como una empresa, la diferenciación es cada vez mas complicada y específica. En el mundo de la comunicación de hoy en día, en el que la información a tiempo real navega y se diluye a la velocidad de la luz, en la que estar al día en noticias del sector requiere mucho tiempo y esfuerzo, todos y todas comunicamos. Empresas y particulares somos medios de comunicación con mayor o menor influencia. ¿Cómo diferenciarnos en un entorno en el que al segundo ya estamos desactualizados? ¿Cómo podemos convertirnos en un reclamo para las empresas diferenciando nuestro perfil del resto? ¿Formación? ¿Creatividad?

Cualquier persona que conozca LinkedIn mas allá de haber dado su perfil de alta, verá que no esta solo en el mundo, aunque sea un analista de medios-programador-publicista-periodista-SEO y SEM todo a la vez… Sí, hay muchos como tú.

La información puede estar orientada de una forma u otra, pero siempre habrá alguien mejor que nosotros. Mejor formado, con más experiencia y con mejores aptitudes.
Lo mismo sucede en el campo de las empresas de servicios. Siempre habrá una agencia de publicidad más creativa, un gabinete de relaciones públicas mejor preparado o una consultora con millones de recursos que aplastan a los tuyos.

 

El entorno

Gratiffi de Bansky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Sin contactos, no vas a ningún lado.- típico. – Hoy en día, con esta crisis, es imposible encontrar trabajo.- retípico. – Está todo inventado- también lo decían hace 100 años y lo dirán dentro de 1000.

No dejéis que el entorno negativo os influya. Hay mucha gente que decide dejarse llevar por la corriente, y esto es una postura muy cómoda. Hay personas que por circunstancias concretas no pueden acceder a la información o la formación necesaria, pero la gran mayoría de las personas que realizan estas afirmaciones no quieren luchar por conseguir sus objetivos, o bien, no los tienen muy claros.

Sed de los que no os cansáis y no os dejáis llevar por el pesimismo y seréis de los que cambian el mundo y construyen una mejor realidad cada día. ¡Gracias!

 

Creatividad

Grafitti de Bansky en muro de Israel-Cisjordania

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que hacer ante tanta oferta? ¿Como me diferencio del resto?
La  pregunta, al igual que la respuesta, es sencilla: Creatividad. Lo difícil es llevarlo a la práctica.

La creatividad es un concepto cambiante. Nada tiene que ver con el concepto o modelo que tenemos en mente. Se reinventa, cambia sus bases, su ortografía, su arquitectura… así que hay que añadirle un ingrediente indispensable que es la experiencia. Este concepto nada tiene que ver con los años que lleves en un sector o los casos de estudio que conozcas (de hecho, esto puede resultar un impedimento en algunos casos, ya que la libertad se ve coaccionada por la tentación de caer en el plagio). Cuando hablamos de experiencia hablamos de vivir. La creatividad es pensar. Pensar para desarrollar nuevas conexiones y obtener así ideas nuevas y distintas.

No copiéis. Aprended.

 

Experiencia: Conocer el entorno

Graffiti de Bansky en Reino Unido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste concepto se confunde con «llevar muchos años en el sector». No es necesario esto hoy en día. Los entornos evolucionan, crecen y desaparecen a una velocidad tremenda y difícil de seguir. Es mucho más importante el poder de adaptación que el tiempo que lleves dedicado a algo. Por poner un ejemplo relacionado con las Redes Sociales: Una persona que lleve 15 años en un departamento de Recursos Humanos y que no sepa encender un ordenador ¿es más valiosa que otra que lleve 3 años y conocozca a la perfección LinkedIn, CuVitt, Monster, InfoJobs y 10 plataformas más de contratación interactiva?. Es un poco exagerado, pero ¿quién será más rentable para la empresa que quiera contratar?

Investiga, conoce el entorno, precúpate de estar actulizado, pregunta, interesate y los resultados vendrán solos.

 

Diferenciarse implica conocer muy bien donde estás para poder encontrar así tu elemento diferenciador. Los mejores creativos publicitarios, no lo serían sino experimiesen su cerebro a todas horas y en cualquier lugar. Trabajo y constancia son claves para diferenciarnos del resto.

 

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29