Controlando el flujo de información.

Controlando el flujo de información.

Cada vez menos, centramos nuestra atención y dedicación en un solo medio de comunicación concreto, sin importar si es above o below the line… ampliamos nuestras fronteras por encima de blogs, foros, webs y demás plataformas, para intentar captar y encuadrar de la mejor forma posible, el flujo de información incesante que muy a menudo nos abruma. Y es que cuanto más te alejas de él, más desactualizas tus herramientas de trabajo y tu conexión con el mundo.

Os presentamos algunas de las principales plataformas de información que nosotros utilizamos y que engloban los principales blogs y webs de referencia de muchos sectores, basados en sistemas muy twitterianos como el trending topic (“historias de moda”), el sistema RSS de suscripción, y muy periodísticos (secciones y `más leídos´).

Algunos de ellos disponen de aplicación web, y se pueden instalar en los distintos dispositivos de lectura que existen hoy en día. Nosotros os mostramos las apps optimizadas para iPad.

Pulse

La información se organiza por renglones y no por columnas. En el menú TECH tenemos varias suscripciones a diferentes plataformas, en la que nos muestras por orden cronológico la organización de sus últimas entradas.

Todo es modificable, y podéis configurar vuestros temas de interés, en este caso: tecnología, noticias (general),  noticias (humor), ciencia.

Con éste botón (de diseño muy común) accedemos al menú de configuración de las pestañas y suscripciones.

Pinchando sobre la pestaña con el símbolo + se despliega el siguiente menú para añadir algún medio de comunicación nuevo a nuestra lista de la categoría seleccionada.

En todo momento tenemos un menú en el pie, a través del cual tenemos acceso a las distintas categorías de PULSE. Una  muy interesante es TRENDING, que nos indica las 25 historias más relacionadas con un tema o sector.

PULSE también dispone de un buscador de temas bastante fiable y otra opción de ligarlo a nuestro Google Reader.

A la hora de visualizar una noticia pulse te da la opción de compartir en redes sociales, enviar por correo, salvar las historia para leer más tarde o bien enviarla a Instapaper o Evernote para archivarla.


Zite

 

Así es la home de ZITE.

Organiza las historias TOP en un orden propio de los periódicos tradicionales. En la columna de la derecha tenemos el menú principal, con las secciones que estén configuradas y un botón para customizarlas.

En la parte superior izquierda encontramos el módulo de tu perfil (en este caso sin estar logeado aparece como temporal).

Por último, en el pie nos tendremos constantemente visible un botón a través del cual podremos reportar directamente al equipo técnico en caso de incidencia (Feedback).

Al igual que el resto de aplicaciones, ZITE dispone de un menú con direfentes propuestas de sección que luego son configurables (en nombre y suscripciones).

También se pueden añadir otros servicios, como tu Reader o tu cuenta en Delicious, como si fueran una sección más dentro de ZITE.

En la lectura de cada artículo tenemos la opción de compartir de direfentes formas y en diferentes plataformas, pero el elemento más social de ZITE es la opción de votar el artículo y de buscar en temas relacionados con él…


Sky Grid

Así es la home de Sky Grid. Por defecto aparecen los temas de interés o trendings (“what´s hot”), que como podéis comprobar son, en su mayoría, noticias relacionadas con USA.

En el botón del menú superior encontraremos la pestaña de “following”, en la que podremos visualizar como tenemos organizado nuestro Sky Grid (que secciones tenemos y que páginas seguimos dentro de cada una de ellas).

Para modificarlas sólo hay que pinchar sobre éste icono, presente siempre en la esquina superior izquierda:

En cualquier momento se puede dejar de seguir a un tema simplemente pichando sobre el botón de unfollow

Cuando pinchamos sobre la noticia, tenemos la opción de leer la opción corta (Sky Grid) y por supuesto compartir de diferentes maneras con tus contactos.


Flipboard

 

Éste es el aspecto de la home de Flipboard (con las secciones que tengamos configuradas), la aplicación con más votos de las analizadas en este artículo. Flipboard tiene un aspecto de revista en la que las páginas van pasando según arrastras el dedo sobre ella.

El contenido que propone Flipboard es lo que le diferencia del resto de aplicaciones. Calidad en todas sus secciones, con webs de referencia mundial.

El contenido de Flipboard es igual de modificable que en otras aplicaciones de este tipo, pero con un valor diferencial importante: posee muchas más opciones de redes sociales.

Con Flipboard no necesitarás visitar ninguna otra página para estar al día de todo tu entorno digital.

¿Conocéis alguna otra digna de mención? ¿Cual usáis vosotros? ¡Contádnoslo!


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29