Cuando hay crisis Coca-Cola no se anuncia

Cuando hay crisis Coca-Cola no se anuncia

Es una historia atemporal, como la marca misma. Se dice y se rumorea entre agencias de publicidad y centrales de medios que coca-cola no se anuncia cuando hay tiempos de crisis. Crisis grave, porque sino llevaría desde el 2008 sin anunciarse, al menos en España. Crisis como el 11M o el 11S. Crisis como la de ayer en Boston cuando volvía a ocurrir algo tremendo y extraño. Impresiones maquiavélicamente familiares para un país como el nuestro, que ha sufrido sustos que quitan el hipo a cualquiera y meten el miedo a un monstruo. Este chismorreo de pasillos de universidades y escuelas de comunicación parece ser muy cierto y voy corroborandolo cada año que pasa. ¿Es un posicionamiento válido? ¿Es la felicidad roja así de falsa?

Mientras la locura se apoderaba de Boston, ahí estaban algunos usuarios de mi TL, comentando fotos pseudosurrealistas en Instagram a través de emoticons sobre el salto de un ciego desde un trampolín. ¡Que insensibilidad! O ¡qué mala red de información! ¡Que miedo todo!

Esta ultraconexión provoca un acercamiento a una realidad global y un claro alejar de nuestras vidas cotidianas palpables, de la realidad mas cercana y local, la de toda la vida. Este anuncio de Facebook lo refleja muy bien (Home es el nuevo interfaz que ofrece Facebook en su aplicación móvil en la que estando el teléfono bloqueado podemos ver que están haciendo nuestros amigos). ¿Es esta nuestra realidad? ¿Somos así?

¿Cuan ausentes estaremos dentro de unos años? ¿A dónde nos conduce este mundo irreal? ¿O más bien deberíamos decir hiperrreal?

 

Todo es raro

No esta mal que no entiendas como alguien puede estar mofandose de alguna situación curiosa de su día a día cuando hay gente muriendo. Pero lleva a pensar que siendo importante estar conectado con el mundo, con los otros seres humanos, esta sobreinformación puede ser agobiante e injusta. Injusta porque aquellos que no están conectados están excluidos. Injusta porque no hay que juzgar nunca a una persona que es feliz, simplemente por el hecho de ser algo más ignorante que tu… Y eso da que pensar.

No queda muy claro quien es más ignorante.  ¿El que esta perdiéndose un mundo mágico de posibilidades infinitas o el que esta disfrutando al máximo de unas pocas escogidas? ¿Yo que me quejo de las personas que no se solidarizan con los hechos acaecidos en Boston sin enterarme de que en Somalia el día anterior murieron mas de 30 inocentes o la persona que juega al surrealismo con su smartphone sin importarle el mundo?

Son preguntas algo volátiles y quizá un poco banales pero merecen la pena si nos hacen pensar un poco, aunque sea un instante en el mundo en el que vivimos. Si intentamos cambiar pequeños detalles lo haremos un poquito mejor. ¿Coca-Cola es mala? No creo. No hay malas intenciones al suprimir su publicidad un «día negro». ¿Demonizar la marca porque quiere vender? ¿Y qué es una marca? ¿Qué sería del mundo sin ellas? ¿Un lugar mejor o un lugar mas aburrido?

 

Tus inquietudes serán bien recibidas.

#PrayForBoston #PrayForSomalia

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29