Cuando los dibujos traspasan la gran pantalla

Cuando los dibujos traspasan la gran pantalla

Disney lo ha vuelto a conseguir, convertir una adaptación en una de las películas más taquilleras, en España, donde ha recaudado nada más y nada menos que 12 millones de euros.

No es la primera vez que Disney materializa en carne y hueso sus cuentos de siempre. La Bella y Bestia llega después de Maléfica, Cenicienta, El Libro de la Selva

El éxito de esta nueva adaptación en parte se debe a la cuidada puesta en escena y decorados reales, evitando el abuso de chromas como solución de escenarios fantásticos. Además de seguir prácticamente al pie de la letra la versión animada de 1991, de la misma factoría.

Otras adaptaciones cinematográficas anteriores no corrieron la misma suerte, pasando desapercibidas como la versión francesa La Bella y la Bestia de Christophe Gans (2014)

Las claves de La Bella y la Bestia de Bill Condon (2017)

Argumento

La historia sigue siendo la misma, ligeras modificaciones para darle sentido a la trama, respetando la base siempre del clásico.

Los personajes

Siguiendo la caracterización de la película animada, aportan más profundidad y vertientes tanto a Bella y Bestia, como a otros secundarios: la hechicera, Le Fou…

La música

La principal clave, usar todas y cada una de las canciones que componen el cuento original. Además, se completa la película con otras justificadas dentro del propio argumento con sus nuevas secuencias.

Este fin de semana en EE.UU en algunas salas además podrá visualizarse en versión SING-ALONG, lo que es lo mismo, karaoke dentro del cine para todos los quieran poner sus voces mientras disfrutan del film.

Nuestra recomendación

Verla en versión original subtitulada, ya que la versión doblada está completamente en español, canciones incluidas para que los más pequeños puedan seguirla como el clásico del 91.

Además de Emma Watson (Harry Potter, Las Ventajas de ser un marginado), también cuenta con Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge), Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks, Harry Potter) e Ian McKellen (El Señor de los Anillos).