Desconectados: regreso a la vida antes de las redes sociales

Desconectados: regreso a la vida antes de las redes sociales

Desconectados es un estudio sociológico que analizará las reacciones de dos jóvenes a los que se les desconecta durante dos semanas de sus redes sociales. No sólo no podrán acceder a Twitter, Facebook o Whatsapp, si no que, además, vivirán sin su smartphone.

El experimento cuenta con el apoyo de la doctora en psicología Begoña Carbelo y  el sociólogo Javier de Rivera, que analizarán cada día las emociones y los problemas sociales que conlleva la desconexión de los participantes.

A través de un reality show low cost, Rol Social, una joven agencia de comunicación, narrará las experiencias de los desconectados. Para ello, ambos jóvenes grabarán un vídeo diario compartiendo sus emociones y vivencias.

Casimiro Aguza, filólogo y estudiante de arte dramático, y Josefina Moratalla, especialista en sistemas informáticos, son los desconectados. Ambos tienen 29 años y reconocen no poder prescindir en su día a día de su conexión permanente a Facebook o Whatsapp. Para ponerse a prueba y medir su nivel de dependencia, ambos han accedido a formar parte de este experimento que promete traernos muchas conclusiones respecto a nuestros hábitos en Internet.

“La idea es volver a los niveles de comunicación de principios de siglo”, nos aseguran desde la agencia, “y comprobar hasta qué punto nos limita o nos ayuda la conexión permanente con los demás”.  No ha pasado mucho tiempo desde que Internet llegó a nuestros móviles y, sin embargo, ha marcado un antes y un después en la manera de comunicarnos ¿podríamos volver a prescindir de él?

El 7 de abril comienza la emisión de Desconectados  y se podrá seguir, tanto en su web (www.desconectados.net) como en sus redes sociales:

  • Facebook: https://www.facebook.com/DesconectadosExperimento?fref=ts
  • Twitter: https://twitter.com/Desconecta2_exp
  • Google+: https://plus.google.com/u/0/100251272208741991758/posts



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29