El mercado de las apps para móviles.

El mercado de las apps para móviles.

Este tema daría para muchos posts, blogs y libros. El mercado de las apps está en pleno auge y son muchos los que se quieren subir al carro y otros que van como un cohete, gracias a un simple desarrollo que consigue calar en un grupo que expande la app por el mundo como el virus más virulento jamás conocido (véase Angry Birds). Ya hemos comentado en este blog alguna iniciativa que se está llevando a cabo en nuestro país como el App Date, un evento mensual en el que se exponen 2 o 3 casos de éxito de aplicaciones para móviles (en su gran mayoría) de reciente creación y con potencial. Nosotros en rolSocial examinamos cada viernes una aplicación en nuestro Friday App, un grupo en Linkedin al que estáis todos invitadísimos.

Existen apps de todo tipo. Para controlar las cuentas del banco, para viajar conociendo opiniones y lugares del sitio al que vas, aplicaciones para realizar compras online, para recomendar restaurantes, y un sinfín de sectores e ideas que surgen cada día. ¿Tienes una idea novedosa? No dejes de pensar en su versión app para el móvil.

 

Algunos datos

La navegación a través de dispositivos móviles es de un 48% frente a un ordenador de mesa. Los usuarios de internet en EE.UU. pasan un promedio de 32 horas/mes conectados, el doble del tiempo dedicado por el resto de usuarios de internet en el mundo, de media. El número total de usuarios de internet en el mundo es de 2.095.006.005.

Algo más de una hora al día estamos conectados de media (algunos MUCHO más ;P). Dividido entre la mitad más o menos (navegación desde un dispositivo móvil), nos dá un resultado de más de media hora navegando desde el móvil. Nos conectamos unas 10 veces al día a alguna app. Contando con que nos duchamos una media de 2 veces (será por lo del gimnasio), nos lavamos los dientes otras 3 (será por lo del gimnasio también) y que comemos unas 5 veces al día (como los hobbits), dedicamos el mismo tiempo a las aplicaciones que al aseo y alimentación. Digamos que se está convirtiendo en nuestro «pan de cada día».

«Un 73% de las personas encuestadas (según la inforgrafía de Clickfox) se ha ayudado de una aplicación móvil para tomar una decisión en un acto de compra. Y un 72% cambiaría algún canal tradicional de atención al cliente por una app, si el servicio tuviese buena calidad en tiempo de respuesta.»

Son datos que arrojan algunas ideas sobre como irá la evolución en el futuro de la comunicación. ¿Una app para controlarlos a todo? No creo, pero sí una app para cada negocio.

 

Aplicaciones muy famosas: Facebook

Contando con que Facebook tiene su versión app par a móviles (ahora otra para gestores de páginas ¡anda que han tardado!) y que tiene más de 870 millones de usuarios en todo el mundo (más de 232 millones en Europa) y además tiene sus propias aplicaciones internas, no es difícil deducir que muchas personas están dedicando mucho tiempo a navegar por internet a través de esta red social. En concreto más de 7 horas de media al mes. Esto tiene un motivo muy simple, y es que esta red se ha convertido en más que una aplicación. Es una aplicación de aplicaciones en la que podemos encontrar un navegador propio (socio de Bing) y un sinfín de opciones de configuración de nuestro layout de navegación. Muchas aplicaciones existen alojadas dentro de esta web/app, permitiendo crear un acosistema dentro de internet y encontrar medios, juegos y millones de webs sin salir del propio entorno de Facebook (esto es debido al guiño de Facebook a los desarrolladores en su última versión, abriendo el código hasta dónde ellos quieren, claro…). Esto ha cambiado por completo en concepto «navegar por internet». ¿Qué es navegar? ¿Qué es internet?

He aquí un ranking con las aplicaciones más usadas dentro de esta misma red social:

Ranking de Socialbakers.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Customer engagement a través de apps 

El futuro de internet pasa por las aplicaciones para móviles. La navegación a través de móviles va en aumento y en detrimento la navegación a través de cualquier otro dispositivo de mesa. Las grandes compañías de hardware y software se están dando cuenta y por ello no paran de salir a la luz proyectos como la tablet de Google (Nexus) ¿Un simple navegador o un gigante monopolizador?

En esta infografía encontraréis algunos datos interesantes para sacar vuestras propias conclusiones, que esperamos queráis compartir con nosotros.

Infografía sobre las apps móviles y su relación con el engagement ( vía www.clickfox.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos sociales,

@AdalbertoPC