El sexo, ¿vende o vende?

El sexo, ¿vende o vende?

La respuesta es clara, además no tienes muchas opciones. El sexo vende.

El título del post es poco original y si tecleamos estas keywords en cualqueir buscador nos devolverá un miles de resultados, y es que hablar de sexo, además de vender, es muy fácil.

Escribir este post es por lo tanto una terea relativamente sencilla y seguro que será uno de los posts más viralizados de este joven blog.

Que el sexo vende no es de ahora

 

Desde siempre y como buen reflejo de la actualidad, la publicidad actúa de espejo en el que la sociedad del momento se ve representada con sus modas, manías, miedos… Las limitaciones en cuanto a la libertad creativa y sexual que existían años atrás, se han visto superadas por un internet que todo lo engulle, comparte y analiza. Es difícil tener un control sobre lo que se publica en la red y ponerle límites, ya que, como principio, está constriudo por y para los usuarios, y un tema que interesa mucho y que está en nuestro día a día, es, como no, el sexo. Ponerle límites es como intentar prohibir a un niño que diga la palabra ‘joder’ cuando sus padres la citan constantemente, pero hay ejemplos, como el de Youtube que ‘capa’ todo aquel contenido que supera los límites de lo ‘decente’. De todas formas, la elegancia de los mensajes de antaño se ha visto superada por un primario intento de impacto en el que casi todo vale y no solo en los mensajes puramente interactivos.

Veamos algunos ejemplos para escenificarlo:

 

Algunas de estas gráficas o mas bien todas, son impensables para un periodico 30 años atrás.

 

Marcas que apuestan por el sexo

En algunos ejemplos que acabamos de ver, sorprende comprobar como algunas marcas presuntamente mas tradicionales apuestan por el sexo para vender mas. Y es que, hay una cosa clara…

Si quieres impresionar a una chica que ni siquiera conoces, ¿te acercarías a ella predispuesto a leerle una poesía que insipirado por su belleza acabas de redactar para posteriormente invitarla a un baile o le invitarías a una copa y le harías un chiste? Más del 80% de los encuestados respondería la segunda opción y otro 10% mentiría incluso a él mismo pensando en la primera opción, ya que como comentaba antes, la publicidad es un reflejo de la sociedad, y por lo tanto, los mensajes comerciales deben calar en los gustos y actitudes de los públicos a los que se dirige. Y sí, es cierto, estamos perdiendo romanticismo y buenas maneras, al igual que el tiempo se nos escapa de las manos… A menos que seas de ese 10% o menos que mantiene viva la magia ardiente del amor verdadero… Si es que sigue existiendo ;-P

Y es que, en definitiva, ya no es amor, ahora es solo sexo:

Resultados del buscador google con la palabra «sex»

 

Resultados para «sex» en Youtube

 

Dos de las webs más visitadas (Google y Youtube) contienen más resultados para las palabras relacionadas con el sexo que ningún otro criterio de búsqueda. No es nuevo que el negocio del sexo mueve muchos millones y como no, internet no iba a quedar de lado en esto. Otro ejemplo son las redes sociales o las webs de contacto entre personas para ‘ligar’ (en algunos casos un poco más que eso): Badoo o Meetic son las más conocidas, pero existen millones de ejemplos mas y sugen otras tantas plataformas de este tipo cada día.

 

El sexo y el humor: combinación perfecta

Un combinado explosivo y que engancha. La elegancia de tratar el sexo con humor es un fórmula de éxito, pero hay que tener cuidado, ya que es muy fina la línea que separa lo atractivo de lo burdo cuando hablamos en estos términos.

Hagamos un pequeña encuesta. De estos 2 spots para televisión, cual os parece que guarda un estilo cuidado sin caer en la simplicidad de lo ordinario (¡los dos venden sexo eh!). Es importante justificar vuestras respuestas:

a) los dos.

b) ninguno.

c) el primero.

d) el segundo.

 

Y tú, ¿crees en el sexo para vender?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29