El sueño de caine. El poder de las redes sociales.

El sueño de caine. El poder de las redes sociales.

 

Ojalá todos fuésemos un poquito como Caine.

 

El otro día escuche la historia y no pude más que emocionarme. No fue tristeza lo que me provoco, más bien alegría, alegría de saber que desde los 9 años se puede ser tan ambicioso de perseguir tu sueño hasta conseguirlo, y esto para mi, forma parte del alma de todo emprendedor.

La historia empieza con un niño de 9 años, Caine, y su padre, George, que tiene un taller de piezas usadas en Los Ángeles.

Caine acompaña a su padre al taller todos los días, taller que fue heredado de generación en generación y que lamentablemente no ha funcionado muy bien en los últimos tiempos.

El sueño de Caine era tener sus propios recreativos, pero como no tenía dinero para conseguirlo, empezó a construir su sueño.

Mientras George estaba en la tienda, Caine empezó a construir sus primeras máquinas, una de encestar canastas, una especie de futbolín, así  hasta conseguir crear una de las máquinas más complicadas que se imagino, un dispensador de peluches 😉

Después de todo el trabajo creando su propio recreativo, se dio cuenta de que tener clientes no era tan sencillo, más todavía cuando el taller de su padre no contaba siquiera con ellos. Pero su suerte cambio cuando Nirvan Mullick, un realizador, acudió al taller a comprar un repuesto, y se quedó con la boca abierta al ver la invención de Caine.

Participo en sus juegos que tenían una política de precios muy agresiva:

1$ equivalía a 4 partidas.

2$ equivalía a 500 partidas, (¡Guau!).

Efectivamente, Nirvan no se lo pensó dos veces. Y se convirtió en el primer cliente de Caine.

Regresó al día siguiente y le comentó al padre de Caine la posibilidad de crear un documental sobre la historia de su hijo, pero claro, ¿como crear un documental cuando el único cliente de los recreativos había sido él?, pues bien amigos… Creo un evento en Facebook y como es esto de las redes sociales… se le fué de las manos. Consiguió nada menos que 233.834 fans. Más tarde, convocó a la NBC y hasta consiguió ponerlo top en la web de la cadena,  pensando que así todo el mundo conocería de la existencia de los recreativos de Caine. Al principio y a pesar de las expectativas, el presagio más optimista no habría llegado a… Bueno, mejor os dejo que lo disfrutéis vosotros mismos.

Puedo confirmar que ese 2 de octubre se ha convertido en el día más feliz de la corta vida de Caine. Seguro, le dió fuerzas para luchar siempre por todo lo que se proponga, como espero, que os dé fuerzas a vosotros para luchar por vuestros sueños. Si te lo propones y confías, puedes.

Muchas gracias soñadores rolsocialer@s

@Gema_Sanz



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29