Estrategias siempre cerca de la Felicidad y de Google

Estrategias siempre cerca de la Felicidad y de Google

Todas las estrategias giran en torno a campañas y todas las campañas tratar de transmitir un concepto a un target. El primer paso, como hemos comentado en muchas ocasiones es el de seleccionar ese target muy bien, dependiendo de la forma del mensaje que queramos crear, las cualidades implícitas en el producto o servicio, la fase de la estrategia de marketing y por supuesto, del presupuesto.

Un vez aclarados estos conceptos podremos exprimir al máximo los cerebros de nuestros equipos para sacar el jugo de una idea innovadora. Esa idea por muy creativa, distinta, exquisita, brillante que sea solo podrá sustentar su existencia si apoya su razón de ser sobre 2 conceptos: precio o calidad. No existen más. O es barato o es muy bueno. No existen otras estrategias en realidad. Existen subestrategias asociadas a esta categorización pero la base debe tener los pilares bien sólidos sobre una de estas dos posiciones. No existe el posicionamiento «buena relación calidad-precio» ya que la decisión de compra se produce por el precio.

 

Google y la felicidad

Hablamos de Google, porque en cualquier estrategia online hay que hablar de Google y hay que conocerlo. NO hace falta saber cómo el Googlebot rastrea nuestro site, ni cuanto tarda, ni qué parámetros generales utiliza, pero si está bien conocer algunos aspectos de su razón de ser y de los cambios que realiza en su algoritmo periódicamente. ¿Y por qué? Pues porque en definitiva, la imagen online de una empresa dependerá de los resultados que devuelva este buscador (en un 90% en España con el otro 10% repartido entre Yahoo! y Bing). Si busco Zapaterías Paco y Google devuelve noticias sobre un timo, Zapaterías Paco será un timo (queme perdone Paco, es sólo un ejemplo). Si por el contrario buscamos en Google Perfumerías Paqui y Google devuelve la estilosa web de PerfumeriasPaqui.com y distintas opiniones en foros femieninos hablando maravillas de los tratamientos Paqui, Paqui tendrá una buena imagen online y poco a poco podrá conquistar criterios más genéricos como perfumerías madrid, perfumerias calidad o simplemente perfumerias (esta última como sabéis, es más difícil por lo genérico de la palabra clave).

 

¿Por qué felicidad?

Bueno, esta teoría surgía hace tiempo en este mismo blog y es que todo los productos o servicios han surgido para cubrir una necesidad del ser humano. Muchas veces infundada (como ese iPad Mini que no sé todavía que necesidad cubre…) y otras muchas veces una necesidad de orden primario, como la salud. Pues bien, acércate entonces a la felicidad del receptor. Si sabes explotar la alegría implícita en su consumo, darás con la clave. Es sencillo de explicar, pero difícil de poner en práctica.

Un buen  muy explotado ejemplo:

 

Y a tí, ¿te gusta conducir marcas?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29