FACEBOOK e INSTAGRAM incorporarán publicidad en los videos

Mark-Zuckerberg-

FACEBOOK e INSTAGRAM incorporarán publicidad en los videos

Mark Zuckerberg compartirá el 55% de los beneficios obtenidos por la publicidad en los videos al estilo YouTube

 

¿Sabíais que durante el 2016 se consumieron en Facebook más de 100 millones de horas diarias de video? Sin duda, un punto de partida interesante que ha tenido mucho que ver en la última actualización de la plataforma.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quiere que los videos sean una base fundamental en su negocio. ¿Cómo? Insertando publicidad en sus videos tras los primeros 20 segundos de visualización. Así lo confirmaba durante su última conferencia a la prensa.

Aunque de cara a los usuarios puede que la noticia no guste mucho, supone una muy buena formula para los creadores de contenido.

Por primera vez, podrán sacar rentabilidad a sus publicaciones. Zuckerberg ha confirmado que donará un 55% de los ingresos totales generados por la publicidad insertada a los productores de video.

La evolución de Facebook y su necesidad incesante de parecerse a aplicaciones vecinas está siendo objeto de crítica últimamente. Ya lo hizo recientemente con la incorporación de historias en Instagram, copia de la clave del triunfo de la app del fantasma.En este caso, el afectado será Youtube, al haberles «plagiado» la estrategia de monetización que les ha llevado a ser la plataforma preferida de los creadores de contenido.

Aunque por el momento ya conocemos una diferencia. Si en Youtube estamos acostumbrados a que los anuncios salten al inicio del video o durante la reproducción del mismo, en Facebook, se activarán a los 20 segundos de la reproducción.

 

¿Y qué pasa con Instagram?

 

Esta nueva política también afectara a Instagram, adquirida por Zuckerberg desde 2012. En este caso, los anuncios parece ser que serán insertados entre las historias compartidas por los usuarios.

Por el momento, todo apunta a que la plataforma que un día fue red social, hoy se consolida como un medio de comunicación. No convencional, pero un medio de comunicación.



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29