Girls, la madurez de las millennials y otras 5 curiosidades de la serie (sin spoilers)

Girls, la madurez de las millennials y otras 5 curiosidades de la serie (sin spoilers)

Con el estreno de la sexta y última temporada nos despedimos de las protagonistas de Girls. Hanna, Marnie, Shoshanna y Jessa, se acercan peligrosamente a las puertas de los 30 y con ellos se atisba tímidamente la madurez. ¿O no?

Esta temporada aún da los últimos coletazos de la locura de la veintena: las dudas, las relaciones sentimentales complicadas, la búsqueda de un incierto futuro profesional. ¿O es que estas dudas nunca cesan? Con el paso de los episodios las protagonistas empezaran a darse cuenta de que, efectivamente, las dudas y cambios no terminan en la edad adulta y es en ese preciso momento cuando les llega la madurez.

Sumidas en un Brooklyn más caótico, millennials, plagado de bicicletas, Macs, emprendedores y muffins, estas antiheroínas, se convierten más que nunca en la antítesis de las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Pero sin querer meternos en ningún lío de spoilers queremos contarte unas cuantas curiosidades que posiblemente desconozcas de la serie que mejor define a la generación millennial:

1. Lena Durham decidió poner nombres aliterados a las protagonistas:

Mientras escribía el guión de Girls, Lenna Dunham decidió que el nombre, segundo nombre y apellido de las protagonistas comenzase por la misma letra. Así quedaron: Hanna Helen Horvart, Marnie Marie Michaels, Jessa Joan Johansson, Shoshanna Sharon Shapiro.

2. Lena Dunham suele dirigir las grabaciones de la serie  semi-desnuda:

Esta curiosidad no creemos que sorprenda a nadie. Y es que Hanna, como álter-ego de Lena, se pasa la mitad de la serie desnuda, motrando un cuerpo al margen de los convencionalismo. Por eso resulta natural que la mente creadora de estas escenas, decida de vez en cuando quedarse en ropa interior mietras dirige largas horas de rodaje.

3. Echaron a Lena Durhan de una serie de HBO justo antes de que la cadena aprobase Girls:

Uno de los primeros trabajos en la industria cinematográfica de Durham fue un pequeño papel en la mini serie Mildred Pierce, protagonizada por Kate Winslet. La alegría le duró poco ya que la echaron tras medio día de rodaje por su mala interpretación.

4. Dakota Johson formó parte del casting de Girls:

Antes de la saga de 50 sombras de Grey, Dakota quiso interpretar a una de las protagonistas de la serie. Finalmente Lena decidió que no cumplia el perfil.

5. Clausula anti-desundos íntegros:

Al contrario de Hanna jamás verás un desnundo íntegro de Marnie. Y es que la actriz que la encarna, Alison Willians, lo estipulo específicamente en su contrato de rodaje.