Gmail: Nueva estafa a la vista

gmail-estafa

Gmail: Nueva estafa a la vista

Siempre circulan por Internet continuas estafas que afectan a determinados usuarios. Tened mucho cuidado en concreto con esta nueva estafa que afecta a Gmail. Es un portal realmente idéntico para obtener tus datos, un problema que alcanza una escala mundial.

Los expertos en seguridad de Google han hecho saltar todas las alarmas:

Si recibes un correo con PDF adjunto, que al hacer clic te redirecciona a la página de inicio de gmail… ¡NO INTRODUZCAS TUS DATOS! El correo esconde una imagen que a primera vista parece un archivo adjunto, pero cuando el usuario pulsa sobre el fichero es automáticamente redirigido a una página que simula el aspecto del inicio de sesión de Gmail.

¿Como saber si estoy a punto de ser víctima de la estafa de Gmail?

A poco que nos fijemos en la barra de dirección URL veremos que antes del enlace de accounts.google.com aparece el texto de “data:text/html,. Si vemos eso, significa que estamos a punto de caer en el robo de la cuenta.

Además de exponerte a perder el acceso a tu cuenta de Gmail, todos los contactos con los que hayas intercambiado algún mensaje en su correo electrónico recibirán esta misma estafa en tu propio nombre. Este es sin duda el mayor peligro de este engaño: el correo infectado lo envían nuestros propios contactos, quienes sin saberlo a su vez han sido antes infectados por otra víctima.

Siendo cautelosos y mirando siempre la URL donde introducimos nuestros datos evitaremos sustos. Hoy en día es muy importante fijarse en el protocolo de seguridad de la web en la que estamos navegando, si muestra un candado en verde con un «https», podemos estar tranquilos y confiar en la procedencia de ese protocolo de seguridad.

Así que ya lo sabéis pequeños internautas, llevad cuidado con dónde ponéis el clic por que sin daros cuenta podéis estar exponiendo ante los hackers vuestros datos más preciados, dedica unos segundos a ver dónde navegas. Te evitarás muchos problemas.