Google Wallet. El monedero virtual, una realidad en EEUU

Google Wallet. El monedero virtual, una realidad en EEUU

 

El gigante de Mountain View ataca de nuevo y con fuerza. El mercado de los pagos a través de móvil es un mercado emergente en el que tienen los ojos puestos los grandes de Silicon Valley. Una nueva forma de pago, una forma de entender el dinero, una vuelta de tuerca al terminal móvil… Son muchas las formas en las que este cambio puede afectar a nuestras vidas y hay grandes compañías y grandes cerebros tratando de encontrar la mejor solución.

 

3 grandes compañías

Google, PayPal y Square (de los fundadores de Twitter).

Google es quien es y tiene una gran capacidad para absorber mercados comprando a la competencia o a líder del sector para hacerse con la mayor cuota y aplastar así a quien ose enfrentarse a él.

Por otro lado está PayPal que ha llegado a un acuerdo con McDonald´s para hacer una prueba de tramitación de los pagos y pedido a través de esta compañía. Esta empresa propiedad de Ebay y con su sede central en San José, California (como no), es la que puede presumir de entrar la primera en el juego del pago seguro a través de internet y de ser líder sel sector, de momento. Veremos lo que dura ahí arriba.

La tercera es una gran desconocida en España, pero un temible competidor conocido en los entornos tecnológicos. Square es una aplicación por la que acaba de apostar, ni más ni menos, que el gran innovador de la publicidad en internet, Starbucks. Su fundador y CEO Jack Dorsey (co-fundador de Twitter) presume de que ha permitido a 2 millones de comerciantes aceptar pagos seguros con tarjeta a través de su dispositivo móvil (en EE.UU., claro) y que ha pesar de este gran acuerdo comercial al que ha llegado con el gigante americano del café, seguirá centrando sus esfuerzos en las PYMES.

 

Último esfuerzo de Google Wallet

Ayer, día 21 de agosto, Google lanzaba una serie de virales para anunciar cambios y mejoras en su aplicación, demostrando el interés en este mercado y un acercamiento al publico masivo. Son tantos los productos de Google que no acaban de ver la luz o que se quedan en proyectos interesantes que la compañía acaba desechando en claros actos de abandono y desidia que no sabemos hasta cuando luchará por su nicho y decidirá comprar al líder, acabando con la bonita competencia tecnológica que cada día pierde más romanticismo.

 

1ª) Haz de tu teléfono tu cartera: presentación de la app y de la sencilla forma en la que eliges tu tarjeta y pagas en un establecimiento. ¡Rico smoothie!

 

2º) Comprado seguros: Con este video tratan de demostrar que es sencillo y seguro. En gran parte esa seguridad depende de nosotros. Las contraseñas escogidas deben ser largas y contener mayúsclas y números. Por otro lado, en caso de pérdida, la forma de dar de baja Google Wallet es muy sencillo a través de la versión web.

 

3º) Lleva tu cartera en la web: Una contraseña para pagar en toda la web. De esto trataba y trata PayPal (líder). Un forma sencilla de realizar tus compras en las infinitas tiendas online que existes. ¿Quizá demasiado sencilla? 😉

 

Imagino que el gran beneficiado de esta batalla somos nosotros… Siempre y cuando se respeten las leyes de patentes y competitividad que tanto suelen saltarse algunas grandes compañías en este tipo de guerra tecnológica. Que gane el mejor y que lleguen pronto a España, por favor.

Un saludo muy social,

@AdalbertoPC