Google + y su nueva función «Local»

Google + y su nueva función «Local»

Foursquare cambia de proveedor de mapas dejando Google Maps (tras anunciar que iban a empezar a cobrar por el servicio a principios de este año) y cambiando a OpenStreetMap, un proyecto colaborativo con el objetivo de crear mapas libres bajo la licencia Creative Commons . Facebook decide cambiar de buscador principal a Bing y abre la mano a Foursquare permitiendo ver los checkins que hacemos en esta red de geolocalización en nuestro TL. Hace un par de meses llega Google y hace una especie de Foursquare en su red social Google + y parece que va ganando importancia.

Sobretodo si invertimos en Google Adwords Express o dependemos de Google Maps porque nuestro negocio dependa mucho de la geolocalización nos interesa tener controlado lo que se dice de nuestro negocio en Google Plus Local.

Si pinchamos sobre el icono que indica esta funcionalidad nos abrirá automáticamente una página con los sitios recomendados según la zona en la que nos encontremos. Sitios recomendados según mis círculos, para ir de tapas, restaurantes, pubs, hoteles, tiendas de ropa, para salir de copas…etc. Ordena los lugares según la votación que tengan, apareciendo la primera claro está, la que más votaciones tenga.

Veamos cómo aparece un mismo negocio en Google Plus Local y en Google Maps:

 

Como vemos en los recuadros en rojo, las opiniones son las mismas. Si vamos a Google Maps y pinchamos sobre las opiniones para ver quién las realiza y con qué intención nos llevará directamente a la red social en la que podremos ver los perfiles de los usuarios que han valorado el sitio, podremos valorar nosotros si esa opinión nos ha ayudado y podremos aportar una nueva opinión. Como no, podremos hacer +1 en todo lo que se mueve y compartir el sitio en nuestro perfil.

Las opiniones han ido un paso más allá, pudiendo valorar según la tipología de negocio. Para el ejemplo que estamos viendo nuestra opinión y puntucación se hará según estos temas:

 

 

 

 

 

 

 

Tus opiniones las podrá ver:

  • Cualquier persona que vea tu perfil en Google+.
  • Cualquier persona que busque sitios si te ha añadido a sus círculos de Google+.
  • Cualquier persona que vea sitios sobre los que has opinado.

Los que seáis asiduos a Google + os habréis dado cuenta. Los que no se hayan dado cuenta pero hayan opinado sobre algún negocio en Google Places, que sepáis que habéis utilizado este servicio. En definitiva, Google Plus Local es una forma de fusionar la geolocalización con lo social en las distintas plataformas del gigante de Mountain View. Un paso que dejará atrás a muchos competidores dada la importancia del buscador.

 

¿Concéis esta red social? ¿Habéis ido a algún restaurante basando vuestro criterio en las opiniones que habéis visto en Google Plus?

¡Contádnos vuestra experiencia!

Saludos sociales,

@AdalbertoPC

 



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29