¿Cómo era la vida antes de internet?

¿Cómo era la vida antes de internet?

Aprovechando el 30 aniversario de la World Wide Web, nos vamos a tomar la libertad de evadirnos a aquella época en la que funcionábamos perfectamente sin él.

Antes se llamaba por teléfono para quedar con la gente, y ahora estamos permanentemente informando a través de WhatsApp. Hace unos años enseñábamos entusiasmados a los familiares y amigos los álbumes de fotos, y hoy tenemos todas nuestras fotos en Instagram o Facebook. Toda la vida hemos ido a comprar los libros a la librería del barrio y ahora los encargamos en Amazon. Algunas de las guerras que se libran hoy en día, son en un campo de batalla virtual, mediante ciberataques y robo de datos.

Que sí, que internet nos ha hecho la vida más fácil en muchos aspectos, pero es innegable que es algo prescindible. Lo único que ocurre ahora es que ahora sería muy complicado readaptarse a la ausencia del mismo, por lo que ha pasado a ser una herramienta totalmente integrada en nuestras vidas de una forma u otra.

Ahora solo queda mejorar poco a poco la red, y nosotros seguir evolucionando con ella.

¿Eres de las personas que piensa que cuanta mayor integración tengamos con internet mejor, o que todo tiene un límite y excederse en la integración solo llevaría a cabo malas noticias?