Lamentable campaña de @puromarketing

Lamentable campaña de @puromarketing

«Puro Marketing quiere ser Trending Topic»… ¿y si no hago RT moriré a los diez días? ¿y si no convenzo a 10 seguidores de que les sigan sufriré un mal de ojo? pero, pero… ¡¿esto que es?!

Me recuerda a esos viejos emails SPAM que llegaban a tu bandeja de entrada de Hotmail, o a esos ppts que cerraban con una frase tipo: “Reenviaselo a 6 amigos o tu abuela morirá en el 6 día”… ¡Ah! ¡Vaya metedura de pata! Creo que han perdido su esencia de comunicar, corrompidos por el poder, y siguiendo los pasos de muchos otros. Pero, ¿Por qué?

Hoy, día 30 de septiembre de 2011, un portal de información muy respetable y seguido en Twitter ha decidido que quiere ser TT con su #hashtag #puromarketing. ¿Por qué quieren ser TT? ¿Para conseguir más followers? ¿Para hacer una acción distinta e interesante contando con los #FF de los viernes? Puede sonar a cualquier otra acción de marketing viral, pero no es así. En este caso es una iniciativa absurda de un medio de comunicación que lo que debería hacer es informar, y no pedir a sus seguidores que por favor le hagan la pelota así sin más… o bueno, a cambio de un RT aparentemente muy valioso (no lo es tanto teniendo en cuenta que van por más de 200, y subiendo según escribo este post), que les harán desde su cuenta inundando los TL de miles de seguidores que si quieren informarse hoy viernes, tendrán que sortear los miles de tweets y RT publicados desde la cuenta susodicha.

“No hay nada mejor que el cariño de los fans para ser TT”. Con esta frase justifican su afán de ser tema del momento, conseguir muchos más fans y ser el referente. Con esta frase justifican una estrategia superficial y sin sentido.

Es como estar en una conferencia de un tema que te interesa, y que, de repente, se levante un tipo, coje el micrófono y empiece a gritar que él se llama tal y que por favor dejen de hablar de lo que están hablando y hablen de él, que es importante y quiere que le hagan la pelota. O como estar viendo una película (en TDT, claro está) y en los anuncios se repita el mismo spot durante los 20 minutos que dura el espacio publicitario.

¡Es lamentable! Es una mala decisión y una mala práctica, que debería ser denunciada. Querer salir en la publicidad de Twitter y obtener publicity no sólo en esta red social, sino en los medios, porque quiero y les pido a mis seguidores que lo hagan… De acuerdo, no obligan a nadie, pero tampoco es obligada la publicidad que sale en la TV y se denuncia de igual forma. Si todos decidiesen llevar a cabo esta práctica, el sentido de Twitter se desvanecería entre SPAM y más SPAM.

Desde luego que si A3, TVE, El País o El Mundo me piden que me ponga una camiseta suya y vaya a tal plaza a gritar su claim porque sí, porque llevan años aportando contenido y ahora quieren un favor a cambio, les mando a freír espárragos como la mayoría de gente. Pero como poner un tweet es algo muy sencillo, es más fácil que la gente se anime.

Néstor Tomassi: «El peronismo orgánico pide mucho y aporta poco».

Se han ganado un unfollow de un humilde servidor con solo 200 seguidores que lo que busca en Twitter es algo más que aumentar su número de followers y ser noticia… algo más que acumular poder y ganar notoriedad a cara descubierta, sin importar si estropeas tu imagen y los muros de información de mucha gente, así porque sí, porque hoy me da la gana.

Y es que señoras y señores, el fin no justifica los medios, y si el medio en sí sigue siendo el fin y el mensaje… @puromarketing es un mal medio.

Algunos pantallazos del avasalle sufrido en esta misma mañana (ellos dicen en uno de sus tweets que sólo han encendido la mecha… gastando 100 cajas de cerillas):

 

 

 



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29