Linked In (1ª parte)

Linkedin

Linked In (1ª parte)

Linkedin

LinkedIn es un red social para profesionales. En esta red lo importante es tu trabajo, tu experiencia, tu sector, tus contactos…es muy útil para conocer gente que te pueda interesar para desarrollar tu negocio, para mantenerte al día sobre noticias de tu sector laboral, o incluso para encontrar trabajo.

Esta red social fue fundada en 2002 y hoy en día cuenta con más de 100 millones de usuarios y está presente en más de 200 países.

Es interesante por lo tanto que conozcas los aspectos básicos para abrir un perfil y comenzar a aprender a utilizarla…además hoy en día cuenta con servicios de noticias en directo y un número de grupos de discusión creciente a los que poder unirte y escuchar opiniones de distintos profesionales según tus intereses, o incluso crear los tuyos propios.

He aquí un video explicativo que me parece una buena introducción:

¿Qué es LinkedIn?

Entra en la home y rellena tus datos. Recuerda que como he explicado en algún post anterior, en redes sociales no se debe mentir. No es conveniente porque sólo te engañas a ti mismo.

Un vez rellenados tus datos, tendrás que editar tu perfil. Como verás en el siguiente cuadro hay mucha información, no te asustes, es sencilla de rellenar y será el curriculum vitae más completo y actualizable que hayas realizado en tu vida, por lo tanto no es necesario completarlo al 100%. Es importante dedicarle tu tiempo ya que tu curriculum será el centro neurálgico de todo cuanto hagas en LinkedIn en un futuro.

Todas las pestañas son editables. Tan simple como pulsar al botón editar y nos aparecerá la sección en modo edición. Un mensaje que aparecerá en la columna de la derecha nos indicará el porcentaje completado que llevamos, y qué nos falta para llegar al 100 %:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tengas completado tu cv al máximo (no es necesario tenerlo al 100% como te he comentado) llega el momento de comenzar con el “networking”, trabajarse la red de contactos.

Esta red social se basa en la conocida teoría de los 6º, cuya premisa básica es que a través de 6 personas cualquier ser humano está conectado con es resto de seres humanos del planeta (bueno, esta premisa es inherente a cualquier red social). Por lo tanto, ahora mismo con 105 contactos me indica que estoy conectado a 2.068.929 personas en todo el mundo…ni más ni menos! Sólo 6 personas me separan de Obama, un monje budista o Madonna…Está demostrado!

Poco a poco deberás ir agregando a personas que te puedan interesar para desarrollar tu negocio, sea cual sea. Comienza con el buscador de amigos o contactos que sincroniza LinkedIn con tu cuenta de correo y con alguna red social.

Si es un contacto nuevo, LinkedIn te pedirá información sobre el tipo de relación que mantienes con ese contacto antes de enviarle una invitación. Un vez aceptada la invitación podrás enviarle mensajes privados en forma de correo, compartir contactos y otras valiosas informaciones.

Cuando cambies de trabajo o de ocupación, intereses, etc…deberás actualizarlo en tu perfil ya que así será comunicado a tus contactos en su muro de LinkedIn y asi mantendrás tu perfil actualizado, cosa que se interpreta como que dedicas tiempo y esfuerzo a tu vida profesional.

Hasta aquí esta breve introducción sobre LinkedIn. En el siguiente post, profundizaré en el tema del networking para trabajar un red de contactos, que puede ser muy valiosa para un futuro o mejor dicho, un presente…



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29