McDonald´s Canada y su magnífico canal Youtube

McDonald´s Canada y su magnífico canal Youtube

Una de estas acciones que sino habéis visto, merece la pena ojear. Es pura inspiración. En un alarde de compresión y estrategia, McDonald´s Canadá ha sacado un sobresaliente. Ha aprendido la lección y ha ejecutado conocimientos con inteligencia. ¿Contenido? ¿Responsabilidad social corporativa? ¿Transparecia? ¿Branding? ¿Engagement? Todo, todo muy bien orientado y conseguido. Simple y directo, sin miedos. Decía un tal Steve Jobs que «la simplicidad es la complejidad resulta»…

 «la simplicidad es la complejidad resulta»

 

La acción consistía (es de 2012) en preguntar a McDonald´s Canadá a través de su canal Youtube y estos respondían en formato video. Los resultados fueron unas 6.000 preguntas y más de 2 millones de interacciones con más de 4 minutos de media de tiempo de visualización. (datos de SlideShare: http://www.slideshare.net/gregfromparis/the-best-digital-campaigns-of-2012). Buenos números.

No he visto todos los videos, pero éste de aquí abajo, en el que una protagonista en forma de Directora de Maketing (Hope Bagozzi), responde a un internauta que pregunta porqué la hamburguesa que te dan en los restaurantes de McDonald´s no son las mismas o no tienen el mismo aspecto que las que aparecen en la publicidad de la marca. Dicho y hecho. Se va a un restautante, compra una apetitosa hamburguesa y se la lleva al estudio de fotografía. Allí la magia ocurre y ¡te enseñan el truco!

 

 

Algunos pueden pensar que la interacción no es para tirar cohetes y que el gasto que conlleva es muy alto comparado con el ROI cualitativo. ¡Se equivocan! Esta estrategia tan transparente no tiene límites en cuanto a posicionamiento se refiere. El público ama la transparecia y la recibe con los brazos abiertos. En un futuro recordará de dónde vienen sus patatas, si la carne es 100% vacuno, la salsa que lleva el Big Mac o de dónde viene su nombre. ¡No seamos cortoplacistas por favor! ¡Las marcas son estados mentales que el tiempo cuida o machaca!

 

Un saludo rolSocialers,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29