Podemos, el triunfo en las redes

Podemos, el triunfo en las redes

Siempre que vivimos unas elecciones queda patente la fuerza y el poder que tienen los medios sociales. Ayer, el jovencísimo partido Podemos, se alzó con 5 escaños en el parlamento europeo, pero ¿qué influencia han tenido las redes sociales en su éxito? 

Las cifras dicen mucho de este movimiento y su influencia en las redes. 

  1. Hace menos de 24 horas, el perfil en Facebook del partido Podemos lanzaba en Facebook esta publicación:
  2. Unas horas más tarde Podemos ya tiene  262.816 seguidores en Facebook y 144.378 en Twitter ¡casi 150.000 seguidores más en las redes sociales y en menos de un día! 

  3. Durante la jornada de ayer se convirtieron en Trending Topic con su hashtag #podemos25M 

  4. El candidato a las europeas más popular es Pablo Iglesias(Pablo_Iglesias_), con 247464 seguidores y un crecimiento espectacular de su cuenta durante las últimas horas. Mientras, partidos como PSOE y UPyD seguían con una estrategia más o menos previsible en Twitter y el PP invertía una buena cantidad de dinero en la cuenta de Cañete (@Canete2014_) sin demasiados resultados.

Una vez más se demuestra el poder de influencia que suponen las redes sociales y la baja inversión económica que supone estar presente en ellas. Una buena comunicación en las redes, ser un usuario activo y generar conversaciones relevantes para nuestro público objetivo se puede convertir en la apuesta más rentable para nuestra marca.