Presentación rolSocial

Presentación rolSocial

Si buscamos “rol social” en Google, la primera entrada es, por supuesto (y de momento), la definición de Wikipedia:

“Rol social se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido”.

Normas, comportamientos, derechos…ése es nuestro negocio, eso son las Redes Sociales.

(Foto: http://joanantonigarcia.wordpress.com/2010/05/09/tarea-5-las-redes-sociales/)

Vamos a empezar por explicar qué es rolsocial, sin engaños…rolsocial es una agencia de Medios Sociales o Social Media que en inglés suena todo más “cool”…recién creada, con ánimo de lucro y sobretodo con ganas de divertirnos y disfrutar con lo que hacemos.

Nos dedicamos a la gestión, asesoramiento estratégico, creación y mantenimiento de perfiles de empresas/marcas en Redes Sociales. Nuestra experiencia se centra sobretodo en el enmarañado y complicado MUNDO DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD, pero es aquí donde abrimos nuestras barreras…Hemos decidido emprender en estos momentos de “crisis” ya que coincidimos con muchos en que es un buen momento para ser creativos, para aportar ideas nuevas, para hacer crecer nuestro país y lanzarse a la aventura. Oportunidades hay, sólo hay que buscar.

Abrimos nuestras barreras porque todo está cambiando. Ya no son sólo los publicistas los que publicitan un producto o un servicio. Son los propios consumidores, los que deciden si un producto o servicio es bueno o malo, y si es conveniente comprarlo o contratarlo.

El publicista no debe ser un vendedor de masas. No debe diseñar estrategias y piezas publicitarias en muchos casos sin contar con la opinión de la gente. Ahora más que nunca hay que escuchar, hay que entender, hay que adaptarse…

Por eso, en rolsocial, no somos sólo publicistas. Somos psicólogos, somos sociólogos, somos geeks, somos programadores, somos pedagogos, somos médicos, somos abogados, somos recepcionistas, somos periodistas… Somos actores sociales, como bien dice la definición, en constante aprendizaje. Seguro que tendremos muchos errores, ¡sin duda!es algo intrínseco al aprendizaje, pero eso es lo bonito. Errar es de sabios y sin errores no se aprende.

Esperamos aportaros algo de luz en toda esta maraña de contenidos que circulan por Internet. Diseñaremos tutoriales para manejar y gestionar algunas Redes Sociales. Os enseñaremos trucos para gestionar perfiles y cuentas. Os mantendremos informados con noticias relevantes de actualidad. Pero sobretodo, nos enseñaréis, os pediremos opinión, nos haréis evolucionar…en definitiva, COMPARTIREMOS. Porque de eso se trata…

Un saludo a todos l@s lectoras/es!

El equipo de ROLSOCIAL,



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29