Quora: preguntas y respuestas.

Quora: preguntas y respuestas.

No dejemos que esta red social se pierda en el olvido… ¿¡Ah, que no sabéis que es Quora!?

Empecemos por el principio.

Quora es una red social creada en junio de 2009 y su sistema se basa en un sistema de preguntas y respuestas modificables por cualquier usuario. Sistema, por lo tanto, basado en el conocimiento o knowledge market. Está abierta al público (antes sólo influencers invitados) desde junio del año pasado.

Es una wiki, pero mucho más social y más pulida que otros sistemas anteriores, ya que evita que se dupliquen respuestas y además ofrece la opción de valorar las mismas. La calidad de la respuesta y los usuarios (early adopters por el momento) son el valor diferencial de Quora hoy en día. Se castiga el spam y la mala redacción.

Una solución ideal para las marcas:

Los perfiles son bastante “tuneables” y se pueden lanzar preguntas y respuestas desde cualquiera de ellos. Es una buena opción para saber qué opina tu sector sobre los problemas referentes al mercado actual, sobre tu marca, sobre tu producto, sobre la situación actual… Además, en el momento actual, en el que los «habitantes de Quora» son usuarios generalmente profesionales con experiencia y conocimientos, se puede obtener una visión muy valiosa y, por tanto, aprender mucho.

Comienza a utilizar Quora:

– Edita tu perfil. Es importante que lo hagas bien ya que a partir de aquí Quora comenzará a reconocer tus temas de interés y empezará a sugerirte topics a los que seguir (los topics pueden ser preguntas o respuestas de interés, perfiles, etc…)

 – Puedes sincronizar con tus redes para buscar contactos que ya están utilizando Quora y seguirles. Utiliza el buscador para buscar a otros usuarios, temas, preguntas, marcas de interés…

– En tu Feed (la home de tu perfil en Quora, como el muro en Facebook o el Timeline en Twitter) encontrarás los temas a los que estás suscrito, la actividad de la gente a la que sigues, las notificaciones recientes y dos botones para añadir preguntas. Una nueva opción es la de publicar un post como en un blog.  La diferencia con publicar una pregunta radica en que existen más opciones de edición sobre el texto y en que no es necesario que sea una pregunta, sino que puedes publicar una reflexión, una revisión o un tema a debatir.

Cómo gestionar un tema de interés o topic:

En el ejemplo que vemos (Real Madrid) estamos situados sobre un  tema que ya seguimos. Podemos compartir casi toda la actividad de Quora en Twitter, Facebook o en la propia red (preguntas, respuestas a preguntas, marcas…).

Como vemos en el pantallazo, este perfil de marca comparte varias preguntas de interés general que ayudarán a entender qué opina la gente sobre algunos temas de interés (de momento un público más técnico). Hay varias respuestas y las respuestas pueden ser votadas, indicando el número de visualizaciones con un número al lado de la persona que ha compartido la noticia.

Con estos consejos de inicio podéis ir abriendo vuestro perfil y ampliando vuestra red en Quora. Un red que nos parece interesante pero que no termina de arrancar, sobretodo en los paises hispanoparlantes.

Y tú, ¿la has probado ya? ¿Qué te parece?



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29