Regala contenido por navidad

Regala contenido por navidad

Fechas señaladas. Viene Papá Noel (no a todas las casas), la gente celebra fiestas, hay muchos cumpleaños (debe haber algo oculto premeditado por algunos supersticiosos padres que preparan el amor con antelación…) y luego, claro, están los simpáticos y multiculturales Reyes Magos. Muchos regalos que hacer y que recibir, y mientras internet pierde protagonismo y gana terrero el encuentro, ¡grandes encuentros y mucha magia en estos días!

Como gestores de comunidades y generadores de contenido que somos algunos por aquí tenemos claros algunos principios que exponemos aquí al debate.

Otorga algo a la comuidad desinteresadamente (o que al menos, lo parezca). Si quieres obtener algo a cambio, siempre has de dar. En algunos casos hay que ser claro en tus objetivos y no engañar, ya que, como sabes, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En otras ocasiones, los beneficios se recogerán con el tiempo en forma de una comunidad fiel y bien estructurada y las necesidades no se generarán hasta que exista un recorrido en la edición de contenidos.

¿Dar para recibir o dar y ya está?

Hay que dar y no cansarse de dar. Los objetivos dependerán de lo que quieras conseguir y en muchas ocasiones deberás desligar de tu cabeza lo que quieres conseguir ya que sino, como se suele decir, acabas «vendiendo tu libro» con cada post o cada tweet.

Aquí os dejamos nuestro granito de arena en forma de campaña en contra de ese tipo vestido de rojo, símbolo del consumismo reinventado por una marca de cuyo nombre no me acuerdo y que desde hace unos años intenta acabar con nuestros queridos Reyes Magos. A la campaña la hemos titulado #DesnudandoAPapaNoel y aunque el hashtag no esté siendo lo que esperabamos, las visitas del video en Youtube no van mal y la gente nos ha felicitado por la acción en Facebook, con lo que nos damos más que satisfechos. ¿Frutos? Seguro, y es que cuando haces algo disfrutando, siempre acaban saliendo y ya llegará el momento de recogerlos y disfrutar. Vamos, que aquí y solo aqui os vendemos nuestro video… ¡queremos hacer muchos mas y mejores virales! 😉

 

Saludos sociales y felices mágicas fiestas,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29