RUN A WAY. La nueva y arriesgada campaña de Mercedes

RUN A WAY. La nueva y arriesgada campaña de Mercedes

 

Señoras y señores, el mundo está cambiando. Hace poco tiempo veíamos cómo una marca muy tradicional, con creatividades y comunicaciones clásicas y poco arriesgadas (el riesgo estaba en la complexión y físico del modelo o la modelo escogido para el anuncio) llevar a internet una campaña de lo más rompedor, haciendo uso de un nuevo lenguaje y virando su target en 180º. Sí, esa marca era Loewe y si no tenéis constancia de su campaña y nuestra opinión, podéis verla aquí.

Pues bien, la subcultura andrógina que sobrevive de la movida madrileña de los 80′, parece que está de moda. Echa un vistazo a este corto de Mercedes-Benz para darte cuenta de lo que comentamos (ponte un café ya que son 12 minutos de peli, sin desperdicio eso sí…):

Son 12 minutos de un surrealismo que viene avisando de su llegada desde hace tiempo y que, en la opinión de muchos expertos, no trasmite un mensaje claro de una marca (este post en el blog de Gaby Castellanos es un ejemplo). Es muy cierto que se podría haber currado un gran corto y este, con el presupuesto que esgrimen, se ha quedado un poco… ¿»corto»? No sé, se podría haber cerrado con una buena y bonita acción viral, algún concurso para cenar con Mario y Alaska y salir en su programa, una gala con los famosos que aparecen, dejar abierta una posible secuela en forma de concurso de cortos, despertando la creatividad oculta del cine suburbano de nuestras grandes ciudades… posibilidades hay muchas y se ha quedado en una peli para promocionar un evento y un coche, que en 3 días supera las 120 mil visitas y ha conseguido ligar la imagen de este modelo Clase A de Mercedes, a un target que… ¡ya le hubiese gustado a Loewe! No está nada mal, ¿no?

Hay muchas formas de valorar la publicidad y hoy estamos creativos. ¿Su mensaje? Mercedes Benz Clase A está ligado a nuestros grandes mentes creativas (véase David Delfín) y el momento es ideal con la Fashion Week Madrid en pleno auge. Quizá un poco forzado y pensado en el último momento… pero… ¡gracias Mercedes por apostar por algo así!

¿Qué os parece? ¿Qué cambiarías para hacerla perfecta?

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29