Sé original, amigo. ¡Sé como el jamón!

Sé original, amigo. ¡Sé como el jamón!

Cuanta información repetida. Cuantas webs hay que calcan otras webs a la vez que estas, calcan a otras webs; me mareo… ¿Dónde está la cabeza pensante que aporta algo nuevo? El foco, el centro, el punto de luz. ¿Dónde están esos escritores escondidos detrás de pieles de lobo copión de la misma historia una y otra vez? Seamos originales y dejemos de copiar, aportemos algo que dé que pensar.

Aportar algo distinto no es ser el primero en compartir la noticia, ni analizar desde un punto de vista mas personal la última aplicaión o herramienta que ve la luz, tampoco es hacer resúmenes, ni reportajes de eventos… ¡aunque seas el único participante! No critico a estos reboteadores, ya que su misión es perfectamente loable (nosotros también practicamos el «periodisting & paste»). Queremos, pedimos y buscamos ideas flamantes, innovadoras, distintas, nuevas. Algo divino y genial.

 

No gurus or egos allowed here

Parece que estamos aquí haciendo de gurús, pero no confundamos. Somos los primeros fieles practicantes del copypaste, somos los primeros que protegemos nuestro conocimiento ayudados del pinganillo y no tenemos nada en contra de las chuletas… Pero mejor si son creativas: la mítica del tipex es un buen ejemplo de ello, cuya etiqueta escondía si rotabas el recipiente, el más valioso contenido para superar las vallas de la carrera… universitaria, claro.

¿Que España no es creativa? ¡De eso nada! ¿Que nos gusta demasiado la fiesta, la playa y el jamón? ¡Posh kjlaro! ¡Y qué!

Mira, el jamón es un buen ejemplo de buscar la diferenciación en un entorno de competencia feroz y búsqueda de la diferenciación.

Tampoco es que desde aquí seamos muy originales hablando de este tema, del cual se habla más de la cuenta y desde varios puntos de vista. Pero bueno, en rolSocial hablamos de lo que nos dá la gana, y siempre que sea en pro de la creatividad, da igual que nos repitamos una y otra vez, ya que, aunque sea fallido, el intento y el fallo nos llevará a la perfección. Y sino, nos vamos de cañas y punto 🙂

 

Os dejamos algunos ejemplos de lo que es romper la línea establecida y salirte un poco del molde. Son gráficas, videos, estrategias y campañas en siguientes post. ESTO ES ¡SÉ COMO EL JAMÓN! PARTE 1.

 

La tipo está escrita con fruta  (visto en @lacriaturacreativa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este de Subaru es sublime utilizando el humor (visto en Pinterest)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simpleza y gran dirección de arte en este de Fanta (vía Pinterest)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con más años que la Tana, esta gráfica de Daihatsu conserva toda su frescura:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo dicho, no anunciéis el coche basandoos en lo más visible como su potencial, no busquéis sólo un color, no intentéis asombrar al mundo y asombraros vosotros, porque en la búsqueda está la felicidad.

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29