The App Date: 25 de junio de 2012.

The App Date: 25 de junio de 2012.

#TheAppDate: Esta última edición de este, cada vez más conocido evento, estuvo marcada por un intenso y sofocante calor. Como bien comentaba algún tuitero desde allí, la calidad de los contenidos hacía volar la mente, separándose del asado cuerpo que yacía estático, o en algún caso, tuiteando sin parar. 😉

El evento, patrocinado por Samsung España (@Samsung_ES y @SamsungMobileES), nos ofreció 3 ponencias-presentación de apps fabricación nacional, un tentepié al término y la posibilidad de disfrutar de una demo con la nueva y asombrosa Smart TV de Samsung.

Éstas fueron las apps que descubrimos:

 

Dragsy

Una aplicación que ofrece la oportunidad de visualizar tus suscripciones de Facebook de otra forma a la impuesta por la tirana empresa. La organización temporal (más reciente) o por mayor número de interacciones (historias destacadas) ya no es obligatoria con Dragsy.

La visualización nos recuerda mucho a viejos sindicadores de contenidos como puede ser iGoogle, Netvibes y algún otro visualizador de suscripciones RSS. Nos brinda la opción de visualizar mediante widgets de grandes marcas como The Guardian, Mashable o Youtube entre otros, sus actualizaciones con otro formato de layout al habitual de Facebook.

Aquí tenéis un video presentación que nos ofrece la gente de Dragsy en su web (podrían ponerlo en español ¿no? ¬¬) :

 

 

Red karaoke

¿Os gusta cantar con los amigos? ¿Estáis hartos de tener las mismas canciones en los mismos CD´s/DVD´s?

Con más de 45.000 karaokes, puedes llevarlos todos en tu bolsillo (siempre que dispongas de un smatphone o de un bolsillo muy grande para llevar tu tablet).

Con esta aplicación, nunca se repetirán las mismas canciones y serás el alma de la fiesta, allá donde vayas. Además, puedes compartir tus grabaciones y videos para llegar a ser los más votados… Grandes cantantes han llegado muy lejos a base de karaokes en forma de videos colgados en Youtube… véase Justin Bieber. ;P

Con una importante comunidad internacional de más de 700.000 mil cantantes amateurs (y triunfando sobretodo en Sudamérica y Japón), puedes conocer gente con tus gustos o tus desafinos, y votar sus creaciones. ¡Algunas no tienen desperdicio! ¡Entra y echa un vistazo!

 

Touch of Classic

Esta aplicación tiene muy buena pinta. Se trata de clásicos de toda la vida modernizados y orientados a la lectura de los más pequeños de la casa. Con un toque de humor y tintes interactivos, esta app, da vida a los cuentos más populares de la literatura clásica universal de una forma original. Con ilustraciones, música y doblajes originales esta aplicación hace sencillos de leer, textos complicados de autores como Cervantes (El Quijote) , Shakespeare (Sueño de una noche de verano) o Shelley (Frankeinstein).

La puesta en escena fué genial. Los locutores de los cuentos nos impactaron con un breve speech en el que un padre y un hijo escenificaban un situación cada vez más común: la lectura de los cuentos a través de una Tablet.

Todavía no disponen de muchas obras, pero imaginamos que poco a poco irán llenando su estantería. Os dejamos con una demo que Helena Díez-Fuentes, cofundadora de Media Minds (empresa encargada del desarrollo y comercialización de esta app) nos presentó el pasado día 25 de junio en Hub Madrid.

 

 

Saludos sociales,

@AdalbertoPC