Mercado de las #apps, saturado y por descubrir.

Mercado de las #apps, saturado y por descubrir.

 

Como muchos sabréis, la semana pasada se celebraba el festival de la aplicación en el Teatro Circo Price, patrocinado por @movistar_es, @SamsungMobileES,  @yorokobu y algunos colaboradores mas… (De hecho, nosotros estuvimos de gratis gracias a @yorokobu. ¡Muchas gracias!)

Fué una jornada bastante productiva, con personalidades del mundo de la ingeniería en aplicaciones móviles que nos han aportando distintas visiones a nivel internacional. RTVE, Flipboard, Evernote, Shazam, Camera+, Canal Cocina, Airnbn y otros muchos vendieron su libro, muy útiles para la mayoría de los que estuvimos presentes.

En resumen, antes de analizar algunas de las apps que más repercusion tienen y tendrán os diremos que el mercado de las apps está en pleno auge. Utilizamos sólo el 5% de las aplicaciones que tenemos descargadas en nuestro terminal (smartphone o tablet) y cada día crecen de forma exponencial las publicaciones para Android e iOS así como empresas que se dedican al desarrollo de este tipo de software. Aún así, no es tarde. El auge de las aplicaciones #diy (Do it Yourself), está generando una tendencia cada vez más extendendida: «Todo el mundo (empresa o marca) debería tener su propia app», y esto, cada vez es más posible.

 

FLIPBOARD

La renovación de la revista. En algún post anterior ya os comentamos las maravillas de esta aplicación para iPad. Sólo resumiremos que su CEO Marcos Westkamp, tiene acento argentino y un gusto exquisito para el diseño. Esta startup está afincada en California, y cuenta con más adeptos cada día. ¡Deberías probarla!

"Marcos Weskamp en The App Fest"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMERA +

Por ser una startup de origen español y porque de momento no se ha vendido a nadie, Camera + se merece una importante mención. Jorge Llubiá, su CEO (amigo y compañero de Pádel del gran @PhilGonzalez, creador de la comunidad Instagramers, que también anduvo por allí), nos presentó esta estupenda app para hacer fotografía semiprofesional con el móvil, además de adelantarnos algunos pasos que tienen previsto dar en el futuro, como la adaptación para formato video. Es todo un ejemplo de crowdsourcing internacional, con los equipos de desarollo, diseño y dirección repartidos entre EE.UU., España y Japón. ¡Esperamos que les vaya muy bien!

Algunos pantallazos de la app Camera + para iPhone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APPSPOTR

¿Cómo crear una app en 5 minutos sin saber programar?

El mundo de las aplicaciones DIY está en auge. La era del SELL ha pasado a ser la era del SHARE y así ocurre también con el mundo de la programación. Esta aplicación nos permite crear nuestra propia aplicación sin tener los conocimientos necesarios para programarla, y de hecho, de una forma muy sencilla, como nos demostró su representante Fredrik Bewick (@bewick30) en The App Fest. En una de sus frases, extraímos la esencia de este festival, congresos, ponencias o como queráis llamarlo: «Hoy en día es factible que cada empresa tenga su propia aplicación».

Os dejamos su video presentación (podéis ir un paso más allá si queréis más info, entrando en su web (http://appspotr.com) :

 

YOUZEE

Otros españoles y además jovencitos… Muy a lo Valle del Silicio… Salieron, presentaron, no les funcionó la demo (problemas con la WIFI, como en tooooodos los eventos de marketing online, curiosa paradoja), levantaron al público y crearon mucha expectación. Youzee nace con la altanera proposición de convertirse en el definitivo sustituto al videoclub tradicional. Es una plataorma de contenido audiovisual que apuesta por la suscripción. ¡Qué mejor que ver el bonito y acertado anuncio que se han marcado con un simple croma!

No es que se lo deseemos, es que sabemos que les irá de maravilla… ¡Suscríbete, prueba! )

 

Y tú, ¿Estuviste en #TheAppFest? ¿Alguna #app que resaltar? ¡Seguro que sí! Esperamos tus comentarios.

Saludos sociales,

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29