Tweeter Fountain. Presentaciones interactivas

Tweeter Fountain. Presentaciones interactivas

Muchos de vosotros y vosotras habréis estado últimamente en alguna presentación, congreso o curso en el que a través de una pantalla se visualizaban los tweets relacionados con la conversación que está manteniendo el ponente. Sí, conversación… Ya no existe un mensaje unidireccional nunca más. ¡El emisor y el receptor han muerto! ¡Ahora todas y todos somos uno y muchos!

Para este cambio en la forma de comunicarnos que empieza a entenderse cada vez más y que en alguna otra ocasión hemos explicado en este blog, surgen un montón de nuevas aplicaciones y de nuevas herramientas que permiten facilitar la bidireccionalidad.

Con Tweeter Fountain podréis monitorizar un hashtag, frases, palabras, usuarios, varias cosas a la vez, tweets geolocalizados (introduciendo una dirección y un radio límite) e incluso a carita sonriente 🙂 y a carita triste 🙁 incluidas en tweets. También podréis personalizar el layout de presentación con la versión gratuita.

En el siguiente ejemplo podéis ver monitorizado el hashtag #socialmedia:

 

Con este menú configuraremos el diseño de presentación de una forma muy sencillita (título, colores de las boxes, slider…etc). Puedes también, bloquear a usuarios o palabras fuera de tono (en alguna ocasión he comprobado como esta conversación se va de madre, despistando a los presentes…).:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podrás también compartir tus creaciones y embeberlos en tu web o en tu blog. Como en el ejemplo que vemos a continuación, que está algo más personalizado con las opciones que se te abren al loguearte y relacionado con las menciones a nuestra cuenta de @rolsocial en Twitter, claro (con algo de SPAM por parte de @TwitterFountain).

 

Si te logeas podrás guardar tus «fountains» para futuras ocasiones y además podrás linkear también tu cuenta de Twitter (esta última función, sin mucho sentido, teniendo en cuenta que la configuración avanzada de la herramienta, te permite hacer seguimiento de casi cualquier elemento en Twitter).

Existen otras opciones como TwitterChat, VisibleTweets, TwitterFall, TweetWally y algunas otras, pero esta nos parece quizá un poco más avanza en cuanto a lo que permite configurar. ¿Conoces alguna otra mejor? ¡Seguro que si! ¡Esperamos tus noticias!

Saludos sociales,

@AdalbertoPC