Un mensaje de tranquilidad, earlyadopter. Desconecta.

Un mensaje de tranquilidad, earlyadopter. Desconecta.

 

Pues sí. Parece que el flujo no para. Te separas de él unos días y te conquista una ansiedad inusitada en forma de uñas carcomidas y conversaciones profundas con atención mitológica. Internet forma parte de nuestras vidas y ocupa un gran espacio de tiempo en nuestro día a día. Para llegar a un lugar de reunión nos guiamos gracias a Internet (¿alguien mira el viejo callejero amarillo de infame organización todavía?). Para consultar el correo. Para hablar con un amigo por whatsapp o para cotillear a otros por Facebook. Para ver que tal van las acciones de las empresas en las que tenemos dinero invertido. Para consultar la actualidad. Para buscar un coche nuevo. Para comprar ropa o para comparar precios de ropa o de coches. Para ver las opiniones de un libro o incluso para dedicarle un mensaje al autor vía Twitter. Para consultar una receta (que pena Simone Ortega…). Internet somos todos, internet somos nosotros.

 

Datos manidos por la gente de internet

TOP10 Google+ mayo 2013 (www.socialbakers.com)

 

Más de 60 de horas subidas a Youtube cada minuto cuando el primer video subido cumple 8 años.

Más de 1.000.000.000 de usuarios en Facebook. Más de 340 millones de tweets al día. Amazon ingresó mas de 62 Billones con b en 2012. marca.com es la 10 web mas vista en España (Alexa). Y así podríamos seguir dando vueltas y mareándonos con datos como una cabra en un garaje. Y ahí están los que nos dedicamos a esto de internet. Gente que hace páginas webs. Gente que piensa en acciones creativas para dar visibilidad a una campaña. Gente que controla las palabras y sus fructuaciones de precio e influencia. Gente que habla con Google y sabe mas que la gente que trabaja allí. Gente que gestiona perfiles de marcas haciendo de orejas y ojos de la misma en la red. Gente. También están los robots, pero son creados y puestos en su misión por gente. Gente con intereses.

 

La gente que dedica su trabajo a la red

Algunos son altos, guapos, otros bajos y rechonchos. Unos majos otros agradables otros listillos y otros vagos. Unos ayudan y otros entorpecen. Unos valen la pena y otros no pondría la mano en el fuego por ellos ni su madre. Pero existe un matiz y es que internet somos todos. Nadie lo fábrica y nadie puede atribuirse el hecho de haberlo creado. Ni siquiera Mark Zuckerberg ha creado Facebook, lo has creado tú. Y ahí esta la gente de internet, creyéndose lo que le dicen y agobiándose si alguien le dice que existe una aplicación que no ha probado o una web que no ha visitado. Y otros creyéndose los reyes de un terreno sin dueño. Afán de conociendo convertido en cultura inquieta y competitiva que deja un poco de lado la intuición y la veracidad. ¿Qué crees que dirán de estos tiempos que corren dentro de 100 años? ¿Y dentro de 1000? ¿Y de 3000? Serán capaces de entender y comprender nuestra situación actual en un marco repleto de acontecimientos? ¿Tendrán razón los que hacen fotos en Instagram y cuelgan tweets sobre la guerra y política? ¿Sabrá vivir mejor el que esta en el norte encerrado entre paredes de nieve? ¿El que vive desconectado?

Lo que está claro es que el agobio por no estar enchufado a la red es una enfermedad cada vez mas expandida, y la desconexión con realidad que nos rodea, se va desvaneciendo cada vez más. ¿No miras al que te cruzas en el ascensor y te tienen que pitar porque hace tiempo que no ves el color de un semáforo? Cuida la intuición y no te pierdas tantos atardeceres por estar atento al nuevo mensaje recibido en Line o la etiqueta de un amigo en Facebook. Nadie mejor que tu sabe lo que te gusta, lo que te apasiona o lo que te hace sonreír, pero seguro que fuera de las fronteras de internet existen las mismas respuestas que dentro.

No te agobies, repito. Todo llega y si no desistes lo encontrarás. Es un momento maravilloso lleno de nuevas oportunidades y repleto de ideas, pero recuerda que no es quien mas estudia, sino quien disfruta haciéndolo.

No dejes que nadie cree el mundo por ti, pero ten esta frase siempre muy presente:

«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.»

Eric Hoffer

 

PD. A los padres y madres y/o futuros, por favor, menos intentar que vuestro hijo sea «el ingeniero más joven del planeta» y enseñádle a vuestro querubín las maravillas que ofrece la naturaleza… os lo agradecerá el mundo y por supuesto, él.

@AdalbertoPC



Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:29 Stack trace: #0 /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/rolso...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/rolsocial.com/web/blog/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 29