Los videojuegos mejoran nuestras habilidades

actualidad, creatividad, habilidades cerebrales, internet, redes sociales, rendimiento, video, videojuegos beneficios,

Los videojuegos mejoran nuestras habilidades

Si llevas toda la vida escuchando la mítica frase “deja de jugar y haz algo productivo”, ¡estás de suerte! Se ha demostrado que los videojuegos mejoran nuestras habilidades cerebrales.

Según investigaciones científicas los videojuegos tienen efectos positivos en nuestro cerebro.

Lejos de lo que se piensa, los videojuegos no han sido creados para fomentar el uso de la violencia y el auto-aislamiento entre los jóvenes. Diferentes estudios que se han llevado a cabo los últimos años arrojan datos muy positivos.

Jugar puede ser muy beneficioso para tu salud, ya que mejora muchas de las funciones cerebrales, tales como la creatividad, la percepción visual y la toma de decisiones, por lo que tiene efectos positivos sobre el cerebro y las capacidades cognitivas.

Uno de los últimos estudios de la Universidad RMIT de Australia afirma que los jóvenes que dedican su tiempo libre a entretenerse de forma moderada con los videojuegos obtienen mejores notas en el colegio que los que no juegan.

“Muchos juegos requieren mucha estrategia, resolución de problemas, establecimiento de objetivos y práctica regular para conseguir mayores habilidades. Esta mentalidad está estrechamente relacionada con los logros y el aprendizaje”, se lee en el estudio.

Entonces, ¿qué beneficios básicos nos aportan la mayoría de los videojuegos? La gran mayoría tienen algo en común, ayudan a resolver problemas mediante acertijos y puzzles aplicando la lógica. El cerebro procesa grandes cantidades de información participando activamente, al contrario que se hace durante la visualización de un programa de televisión.

Tetris, Call of Duty, Pacman, League of Legends, Halo, Brain Age, Rise of Nations, Doom, o Brain Lab son algunos de los videojuegos que ayudan a desarrollar la inteligencia.

Así que, después de esta pequeña toma de contacto ya no hay ningún motivo para decir que los videojuegos no sólo nos ayudan a pasar un buen rato, sino que también ayudan a desarrollar nuestro cerebro.

Y tú, ¿a qué juegos has jugado y en qué aspecto crees que te han ayudado? Puedes contárnoslo en los comentarios o en nuestras Redes Sociales.