Youtube #ProudToPlay apoyando la igualdad para todos los atletas

Youtube #ProudToPlay apoyando la igualdad para todos los atletas

Iniciamos el post con unas palabras del gran Nelson Mandela quien dijo «los deportes tienen el poder de cambiar el mundo y tienen el poder de unir a las personas».

Estamos a pocos días de iniciar el evento que paraliza a todos los países, el evento que une a las personas, que lleva alegrías, emoción, felicidad, y muchos sentimientos encontrados, está por iniciar en Brasil la Copa Mundial de Futbol 2014.

Youtube cambia su logo con un mensaje, el mensaje de la igualdad, aterrizando en una landing con un emotivo video donde resume los deportistas alrededor del mundo que han hablado sobre su homosexualidad, y no importa que tendencia sexual se pueda tener pues esto no cambia la forma en que juegas, lo importante es que están orgullosos de jugar.

Este es un video original donde se pone de relieve la labor de diversas organizaciones que trabajan para erradicar el sesgo anti-LGBT en los deportes, incluyendo los que puedes jugar y otros miembros de la Coalición de Deportes LGBT .

Frases como «es el momento más grande en los deportes, es el momento de hacer la diferencia y mostrarle al mundo que cada atleta está orgulloso de jugar.» son las frases que llegan en gran parte del video que reúne a varios atletas gay defendiendo sus derechos.

Atletas que decidieron hablar sobre su homosexualidad:

  • Jason Collings (jugador de la NBA), ver video.
  • Tom Daley (saltador de trampolín), ver video.
  • Brittney Griner (jugadora de baloncesto), ver video.
  • Fred Rosser (luchador profesional que actualmente trabaja para la WWE), ver video.
  • Michael Sam (jugador de fútbol americano), ver video.

Google ha sido muy fuerte en manifestar su apoyo en contra de la discriminación, elaborando campañas en su buscador como en su plataforma de video Youtube para afrontar este tipo de problemas que aún se viven en la sociedad.

Google vs Rusia en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014

Google mandó un mensaje muy claro contra la intolerancia en contra de los gays en Rusia lanzado el día en que iniciaban los Juegos Olímpicos de invierno con la actualización de su página de búsqueda logo para representar atletas esquiar, trineo, curling y patinaje en un contexto colores del arco iris.

google-rusia-juegos-olimpicos

Debajo del logotipo actualizado apareció una sección de dos frases de la Carta Olímpica que dice, en parte: «La práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo. «