EXPERIMENTOS SOCIALES
Desconectados surge por la inquietud del equipo que formamos rolSocial por saber qué nos ocurriría si nos quitaran el acceso a todas nuestras redes sociales. En un principio nos planteamos hacerlo nosotros mismos, (de hecho nuestro diseñador, Rodri, se lanzó a quitarse Whatsapp sin pensarlo) pero nuestro trabajo consiste en estar todo el día conectados a Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, comentar lo último en Google+ o conocer de cerca las novedades de Vine, y nos resultaba imposible.
Empezamos una batida por nuestros contactos, amigos de amigos, conocidos, el primo de un tipo que conocimos en un viaje a Ulán Bator, hasta que encontramos a nuestros dos perfectos candidatos: Casimiro y Josefina. Dos jóvenes totalmente enganchados a las redes sociales que estaban dispuestos a pasar dos semanas sin tener ningún acceso a sus perfiles en Internet, a excepción de sus cuentas de correo electrónico.
Nos pareció fundamental contar con el apoyo de un sociólogo y una psicóloga que nos ayudaran a sacar el máximo jugo posible a esta experiencia. Por ello nos pusimos en contacto con Javier y Begoña, que desde el principio han formado parte importante del equipo aportando ideas y soluciones a todos los problemas que hemos encontrado en el camino.
El verano mola, mola todo: playa, piscina, risas, algún que otro llanto, horario reducido de 8.00h a 15.00h, lugares nuevos, tardes llenas de inspiración, gimnasios efectivos, cervecitas olvidadas, bikram yoga. Parece que así el tiempo abunda, ¿eh? Pero, como todo, llega a su fin.